publicidad
.

Malala, la niña paquistaní herida por talibanes, salió del hospital logo...

Malala, la niña paquistaní herida por talibanes, salió del hospital

La joven paquistaní que sobrevivió a un intento de asesinato talibán por su defensa de la educación femenina recibió el alta médica.

Malala Yousufzai, de 15 años.
Malala Yousufzai, de 15 años.

Requerirá una nueva operación

publicidad

La joven paquistaní que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes por su defensa de la educación femenina recibió el alta del hospital británico donde estaba ingresada desde octubre, pero deberá someterse pronto a una nueva operación, informó el centro médico el viernes.


¿Qué opinas del atentado que sufrió Malala? Participa en nuestros Foros.

Malala Yousufzai, de 15 años, abandonó el viernes el hospital Queen Elizabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) "para continuar su rehabilitación en el hogar temporal de su familia" después de que los médicos consideraran que se encuentra "suficientemente bien" para poder seguir su tratamiento como paciente externo en estas próximas semanas, precisó en un comunicado, informó la Agencia France Press.

La joven, de 15 años, vivirá con su familia en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra, agrega la cadena BBC, según cita Efe.

Los médicos del hospital de Birmingham habían informado que la adolescente será sometida a cirugía recontsructiva "a finales de mes o a principios de febrero".

"Malala es una joven fuerte y ha trabajado duro con la gente que le atiende para hacer excelentes progresos en su recuperación", declaró el doctor David Rosser, director médico del hospital, citado en el comunicado.

Según AFP, en estas últimas semanas, la joven ha salido regularmente del hospital, siempre bajo control médico, para poder pasar tiempo en casa con sus padres, Ziauddin y Toorpekai, y sus dos hermanos menores, que se reunieron con ella en este país.

Malala estaba ingresada en Birmingham desde su llegada a esta ciudad el 15 de octubre procedente de Islamabad en un avión ambulancia proporcionado por los Emiratos Árabes Unidos.

Condenas a nivel mundial

Seis días antes la joven resultó herida de bala en la cabeza y un hombro en un ataque cometido en un autobús escolar en el valle del Swat (noroeste de Pakistán) por un grupo talibán que buscaba castigarla por su compromiso en favor del derecho a la educación de las niñas paquistaníes.

Este intento de asesinato fue condenado en todo el mundo, incluido Pakistán, donde creó un importante resentimiento contra los talibanes, cuando se registra un aumento del fundamentalismo religioso.

Malala se dio a conocer con un blog en urdú, alojado en la página web de la BBC, en el que denunció los actos de violencia cometidos por los talibanes en su región, donde tomaron brevemente el poder antes de 2009.

El año pasado la adolescente recibió el primer Premio Nacional de la Paz creado por el gobierno paquistaní y estuvo entre los finalistas al premio internacional de Niños para la Paz de la fundación Kids Rights.

Tras el atentado, más de un millón de personas en el mundo firmaron una carta de apoyo a la adolescente y a los 32 millones de niñas y jóvenes en todo el mundo que tienen el acceso vedado a la educación, mientras que otra iniciativa pide que se le atribuya el próximo premio Nobel de la Paz.

El gobierno de Pakistán corre con los gastos derivados de su tratamiento, y ha nombrado al padre de Malala, Ziauddin Yousafzai, agregado de educación en su consulado de Birmingham durante al menos tres años para que la familia pueda permanecer legalmente en el país mientras dure la recuperación, según anunció esta semana la embajada del país asiático en el Reino Unido.

publicidad

Tanto el padre de la joven como Malala han sido objeto de amenazas de muerte por parte de los talibanes desde que se produjera el ataque.

publicidad
Artículos Relacionados
30 abr, 2016 | 05:59 PM
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Jorge Morales Almada
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Enrique cree en que Barcelona no va a fallar en la busqueda del campeonato
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que confía en su plantel pues dependen de ellos mismos.
Impresionante patada de Funes Mori a Goltz que genera conato de bronca
En un intento de tijera Funes Mori le pega en el rostro a Paolo Goltz que tiene que salir del partido por el fuerte golpe.
Con doblete y golazo de David Villa, New York City FC consigue su primera victoria en casa de 2016
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, NYCFC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
Por: Ariel Judas
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.