Mahmud Abás se muestra favorable a investigar la muerte de Arafat

Palestina, favorable a investigar a Arafat

Getty Images

La Autoridad Nacional Palestina se mostró el pasado miércoles dispuesta a exhumar los restos de Arafat ante los nuevos indicios sobre la posibilidad de que hubiera sido envenenado.

Viuda de Arafat pidió la exhumación del cadáver

PARIS - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se declaró el viernes en París partidario de una investigación sobre las causas de la muerte del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat.


¿Qué habrá provocado la muerte de Arafat? Opina en el Foro.

En declaraciones en la capital francesa después de entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, Abás dijo: "si hace falta, realizaremos una investigación" con el fin de averiguar si existen "nuevos elementos" sobre las causas de la muerte de Arafat.

La Autoridad Nacional Palestina se mostró el pasado miércoles dispuesta a exhumar los restos de Arafat ante los nuevos indicios sobre la posibilidad de que hubiera sido envenenado, según dijo un portavoz del propio Abás.

Suha, la viuda del histórico líder palestino, había pedido ese día la exhumación de su cadáver después de que una investigación realizada por la televisión catarí Al Yazira concluyese que Arafat pudo haber muerto envenenado con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva encontrada en sus efectos personales.


Podría haber muerto envenenado con polonio

La investigación de la cadena catarí incluye un estudio del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), cuyos resultados indican que el líder palestino podía haber muerto por envenenamiento con polonio 210.

Las declaraciones de Abás se produjeron tras la reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa, donde ambos hablaron del proceso de paz en Oriente Medio, según un comunicado de la jefatura del Estado galo.

Hollande resaltó la "urgencia" de que se aumenten los esfuerzos para permitir que se reanude un "diálogo constructivo" entre palestinos e israelíes con el fin de llegar a "una solución negociada" para el conflicto entre ambos.


El mandatario francés reiteró que la solución debe pasar por la creación de un Estado palestino "independiente, viable y democrático, que viva en paz y seguridad al lado del Estado de Israel".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.