publicidad
.

Madeleine sigue desaparecida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Madeleine sigue desaparecida

Madeleine sigue desaparecida

Cien días después de la desaparición de la niña británica Madeleine McCaan se ha producido un vuelco en las investigaciones.

Vuelco en la investigación

LISBOA - Cien días después de la desaparición de la niña británica Madeleine McCaan se ha producido un vuelco en las investigaciones de la policía lusa: de un caso de eventual secuestro al de un posible homicidio, pero lejos de quedar esclarecido.

Cuando Madeleine desapareció el pasado 3 de mayo de un apartamento turístico en la región del Algarve, la Policía Judicial (PJ) lusa primero siguió la pista de un secuestro, que bien podría ser para pedir un rescate, o realizado por pederastas, para fines de abuso sexual.

Sin embargo, en los últimos días los perros británicos Eddie y Kela encontraron vestigios de sangre en el apartamento donde la niña estaba y ahora se espera a los resultados de los análisis que se realizan en un laboratorio especializado de Birmingham, en el Reino Unido.

Estos análisis podrían determinar si el ADN corresponde a Madeleine, lo que abre las hipótesis de que eventualmente fue asesinada en el apartamento, o fue víctima de un accidente mortal.

Padres sospechosos

Por lo pronto, existen incógnitas acerca de lo que sucedió entre las 18.00 horas y las 21.00 del 3 de mayo y quién fue la última persona que vio con vida a Madeleine.

En recientes entrevistas a las televisiones lusas, los padres de la niña, Gerry y Kate, admitieron que las investigaciones regresaron "al punto cero" y se mostraron sorprendidos de que pudiesen ser considerados como sospechosos en el caso.

publicidad

El pasado martes, una fuente de la PJ dijo a la prensa lusa que ya tenían "una idea bastante exacta" de lo que había sucedido la noche de la desaparición y que se podía "vislumbrar la luz al final del túnel".

Esto creó las expectativas de que estuviese cerca un desenlace del caso.

Sin embargo, el jefe de la PJ, Alípio Ribeiro, admitió que existían "nuevos elementos", pero que la policía está "lejos de esclarecer el caso".

Podría estar muerta

En estas circunstancias, mientras los padres de la niña insisten en que su hija está viva y han pedido a la policía lusa pruebas que demuestren lo contrario, el grupo de trabajo formado por la PJ y agentes británicos se concentra más en el posible trayecto del cuerpo sin vida de Madeleine.

El semanario luso "Sol" asegura hoy que la policía lusa ha buscado indicios del cadáver de la niña en un coche alquilado por los padres.

Según esta fuente, las autoridades parece que han llegado a la conclusión de que el cuerpo de la niña podría haber estar enterrado en las inmediaciones del apartamento que antes ocuparon sus padres, después trasladado a otro sitio, o haya sido lanzado al mar.

Tanto la policía lusa como la británica consultaron a especialistas de la Universidad de Algarve acerca de las corrientes marítimas en la región de la Playa de la Luz, donde desapareció la niña.

publicidad

Esperan resultado de ADN

"Jornal de Noticias" informa de que los resultados de los vestigios de sangre encontrados en el apartamento de los McCaan serán conocidos la semana próxima y eso dará "un nuevo rumbo a la investigación".

Por el momento, el único sospechoso oficial en el caso es el británico Robert Murat, quien reside muy cerca del apartamento turístico donde la familia McCaan disfrutaba de las vacaciones.

La casa, los coches y el jardín de la familia de Murat han sido registrados en varias ocasiones por la PJ, sin que se le considere oficialmente acusado.

Entretanto, los padres de Madeleine asistieron a una misa en la iglesia de la Playa de la Luz, con motivo de cumplirse los 100 días de la desaparición.

También por iniciativa de los padres de Madeleine fue inaugurado un nuevo canal en internet que se denomina "Don't you forget about me" (No me olvides), para recordar a los niños desaparecidos, en una de tantas operaciones mediáticas para encontrar a la niña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.