Luz verde a prueba rápida para detección de VIH

Aprueban prueba rápida para detección de VIH

Getty Images

La FDA aprobó las primeras pruebas rápidas para la detección de infección por Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). (Imagen de Archivo).

A favor del diagnóstico temprano

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó las primeras pruebas rápidas para la detección de infección por Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).


"Las pruebas detectan la presencia simultánea de antígenos del tipo de HIV-1 así como de anticuerpos producidos por HIV-1 y HIV-2 en sangre, suero o plasma humanos", señaló la dependencia en un comunicado.

¿Qué opinas de estas pruebas rápidas? Participa en nuestros Foros.

Agregó que la prueba puede ser usada en cualquier lugar disponible por profesionales de la salud capacitados para identificar individuos infectados por VIH que pudieran no tener acceso a lugares tradicionales de atención médica para su diagnóstico.

"Esta prueba ayuda a diagnosticar la infección por VIH en una etapa temprana en cualquier lugar permitiendo a los individuos buscar asistenta médica más temprana", indicó la doctora Karen Midthun directora del Centro para la Investigación y Evaluación de Biológicos de la FDA.


Destacó que el diagnóstico temprano ayuda a evitar la trasmisión adicional de la infección.

Recordó que la infección por VIH puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Agregó que el VIH daña los mecanismos de defensa del organismo al destruir la células sanguíneas llamadas células CD4+ T, que son "cruciales" para ayudar al organismo a combatir las enfermedades.

Explicó que hasta el momento se han identificado dos tipos del virus, el VIH-1 y VIH-2, el primero es responsable por la mayoría de las infecciones detectadas en el mundo.


En tanto el HIV-2 es encontrado principalmente en África Occidental, aunque han sido reportados casos en Europa y Norteamérica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.