publicidad

Los últimos naufragios ocurridos en las costas italianas

Los últimos naufragios ocurridos en las costas italianas

Los 93 inmigrantes muertos , tras el naufragio de una barcaza que intentaba llegar a la isla de Lampedusa, son los últimos de una larga lista de fallecidos.

Cronología de otros accidentes

Los 93 inmigrantes muertos, tras el naufragio de una barcaza que intentaba llegar a la isla de Lampedusa, son los últimos de una larga lista de fallecidos y desaparecidos al tratar de alcanzar las costas italianas en la última década.

Esta es la relación de los principales naufragios ocurridos cerca de la isla de Lampedusa:

- 2003

14 junio.- Recuperan 50 cadáveres, tras hundirse una barca con 70 inmigrantes norteafricanos clandestinos a 35 millas de Lampedusa.

20 junio.- 50 muertos, 159 desaparecidos y 41 supervivientes al naufragar una barca con inmigrantes frente a las costas de Túnez.

19 octubre.- Hallan a 13 inmigrantes indocumentados muertos en una embarcación. Otros 50 o 60 muertos fueron arrojados al mar en una travesía de 16 días desde su partida de Libia.

- 2009

20 agosto.- Italia investiga la muerte de 73 inmigrantes indocumentados eritreos, arrojados al mar, según declararon cinco supervivientes llegados a Lampedusa tras ser rescatados por la Guardia italiana.

- 2011

22-27 marzo.- Desaparecen dos embarcaciones en las que viajaban 335 y 160 inmigrantes, procedentes de Libia. Se recuperan 70 cadáveres, según la agencia italiana para los refugiados Habeshia.

29-30 marzo.- El diario británico "The Guardian" informó que 72 inmigrantes que habían salido el 25 de marzo en una barcaza desde Trípoli se quedaron durante 16 días a la deriva y 61 murieron, al hacer caso omiso unidades europeas y de la OTAN de sus peticiones de socorro, lo que negó la OTAN.

publicidad

6 abril.- Vuelca una barcaza con más de 300 inmigrantes en aguas territoriales de Malta, cuando la Guardia Costera italiana trataba de rescatarla. Se dan por desaparecidos a 250 personas.

6 mayo.- Naufraga una embarcación sobrecargada, frente a las costas de Libia, con unos 600 inmigrantes, de los que 130 sobrevivieron.

2 junio.- Desaparecen entre 200 y 270 emigrantes, la mayoría subsaharianos, cuando huían del conflicto en Libia e intentaban llegar a Italia, al embarrancar un pesquero con 800 personas, cerca de las costas de Túnez. Según Naciones Unidas, se recuperaron 150 cadáveres y rescataron a 570 inmigrantes.

4 agosto.- La guardia costera italiana remolca una embarcación encontrada a la deriva a 90 millas de la isla de Lampedusa. El barco había salido de Libia el 29 de julio. Encontraron a un muerto y a 300 deshidratados, aunque durante la travesía fallecieron de hambre y sed decenas de personas, que fueron arrojados al mar.

- 2012

7 septiembre.- Mueren dos inmigrantes tunecinos y 50 son dados por desaparecidos, al naufragar una patera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad