publicidad
.

Los selfies con el Papa y otros momentos excéntricos de la ceremonia log...

A punto de tomar el selfie, uno de los invtados no quiso perder la oportunidad de retrarase con el Papa. Foto tomada de Twitter.

Los selfies con el Papa y otros momentos excéntricos de la ceremonia

Los selfies con el Papa y otros momentos excéntricos de la ceremonia

Varios invitados le pidieron a Francisco sacarse un selfie. Y un mandatario lo agarró a besos y abrazos.

A punto de tomar el selfie, uno de los invtados no quiso perder la oport...
A punto de tomar el selfie, uno de los invtados no quiso perder la oportunidad de retrarase con el Papa. Foto tomada de Twitter.

La ceremonia venía perfecta. Sin contratiempos. En tiempo. Con el cronograma y el reloj de la mano. El sueño de cualquier responsable de ceremonial y protocolo. Pero como hace 25 meses desde que el papa Francisco llegó al Vaticano, el protocolo se rompió y la jornada de canonización estuvo marcada por una serie de excentricidades.

La jornada de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II había empezado antes de lo previsto. Los organizadores decidieron abrir las puertas de Plaza San Pedro una hora y media antes de los previsto para calmar la ansiedad de los peregrinos. Pacientes, esperaron hasta que el reloj marcó las 10 y el papa Francisco se presentó ante los cientos de miles de fieles habían llegado hasta el Vaticano para presenciar la ceremonia.

publicidad

Todo transcurrió de maravillas. Sin uno solo contratiempo. Hasta que la ceremonia llegó al final y al Papa le tocó el tradicional pasamanos. Esa larga fila de autoridades que esperan igual de ansiosos que cualquier peregrino estrechar o besar la mano de Francisco.

Fue precisamente allí donde el papa, acostumbrado a romper el protocolo todo el tiempo fue sorprendido él mismo.

No en una, sino en dos ocasiones autoridades de las 93 delegaciones extranjeras que llegaron al Vaticano para la canonización, le pidieron al Papa sacarse una foto con él. Aunque todos estaban siendo retratados por los fotógrafos oficiales, los invitados querían algo más: un selfie con el papa.

En el primer intento, el miembro de una delegación, con un teléfono móvil rojo, le pidió a Francisco el primer selfie, al que el papa no se resistió.

El segundo selfie fue un poco más raro. Una mujer le pidió al papa que le pusiera la mano en la cabeza "a modo de bendición- mientras tomaba la foto e inmortalizaba el momento.

Quien también rompió el protocolo fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa. El mandatario estaba tan contento de encontrarse con su vecino de América del Sur que no dudó y casi se le abalanzó al papa para abrazarlo y besarlo. Muchas emociones a flor de piel dando vueltas.

Todo lo que el reloj había ayudado hasta ese momento se detuvo. Los asistentes del papa no sabían que mas hacer para poner fin al eterno pasamanos. Regalos para Francisco, pedidos de bendiciones, pequeñas charlas pero que igual demoraban más de la cuenta, levantaron el alerta. El papamóvil esperaba y los fieles de San Pedro también. El papa se subió y salió a recorrer la Vía de la Conciliación, un camino que ya conoce y en el que es él quien decide cuándo y cómo rompe el protocolo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.