publicidad
.

Los regalos que intercambiaron el Papa y Obama logo-noticias.6bcb5218ff7...

Los regalos que intercambiaron el Papa y Obama

Los regalos que intercambiaron el Papa y Obama

Varias de las fotografías de la prensa los mostraron contentos y muy sonrientes. ¿Sabes qué se regalaron?

El histórico encuentro entre el Papa Francisco y Barack Obama /Univision

Barack Obama y el papa Francisco se encontraron por primera vez en el Vaticano. Se nota que ambos disfrutaron de la reunión. Varias de las fotografías de la prensa los mostraron contentos y muy sonrientes. No sólo se conocieron más a fondo si no que aprovecharon para intercambiarse algunos regalos. ¿Cuáles fueron?

El turno del papa Francisco fue así: primero le entregó un medallón artístico del Ángel de la Paz y un ejemplar Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), su primera exhortación apostólica publicada el pasado 26 de noviembre. En ella el Papa critica al sistema económico mundial, habla de la obligación que sacerdotes y fieles tienen para con los pobres, muestra su preocupación por el fundamentalismo violento que ha brotado en distintas partes del mundo y pide evitar caer en generalizaciones.

La reforma migratoria tema importante en la agenda de El Papa Francisco y Barack Obama

"Seguramente leeré esto en la Oficina Oval cuando esté muy frustrado. Estoy seguro de que me dará la fuerza necesaria cuando necesite tranquilizarme", dijo el presidente estadounidense al recibir el regalo.

Pero eso no fue todo. El papa argentino también le entregó una colección de monedas sobre su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas a Obama. Esto desató una carcajada de ambos.

Fotos: Obama quedó deslumbrado con el Coliseo

Luego tocó el turno de Obama. El presidente de EEUU le dio a Francisco una caja con semillas de vegetales y frutas provenientes del jardín de la Casa Blanca. Con esto quiso celebrar la decisión del Papa de abrir los jardines de Castel Gandolfo al público.

"Éstas creo que son las zanahorias. Cada una tiene en ella una semilla diferente. La caja está hecha de la madera de la primera catedral que abrió en Baltimore", dijo Obama.

publicidad

Las fotos del encuentro han dado la vuelta al mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad