publicidad
.

Los prorrusos reconocen tener lo que podrían ser las cajas negras del MH...

Los separatistas prorrusos reconocieron el domingo tener en su poder varios objetos que podrían ser las cajas negras del avión malasio.

Los prorrusos reconocen tener lo que podrían ser las cajas negras del MH17

Los prorrusos reconocen tener lo que podrían ser las cajas negras del MH17

Los separatistas reconocieron que tienen varios objetos del vuelo siniestrado, entre ellos varias evidencias.

Los separatistas prorrusos reconocieron el domingo tener en su poder var...
Los separatistas prorrusos reconocieron el domingo tener en su poder varios objetos que podrían ser las cajas negras del avión malasio.

Manipularon y retuvieron evidencias

Los separatistas prorrusos reconocieron el domingo tener en su poder varios objetos que podrían ser las cajas negras del avión malasio que fue presuntamente derribado hace tres días con casi 300 pasajeros a bordo en el este de Ucrania.

"En el lugar de la catástrofe fueron localizados partes del avión parecidos a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregados a expertos internacionales en caso de que éstos lleguen", dijo el domingo el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái, cita la agencia Efe.

Una grabación incrimina a Rusia y prorrusos

En otro parte informativo, Efe indica que el Servicio de Seguridad de Ucrania difundió en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que de ser cierta incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo por el impacto de un misil del avión malasio.

publicidad

En la grabación, una voz identificada por Kiev como el comandante del batallón "Vostok", Alexandr Jodokovski, pide al que sería uno de sus hombres, identificado como Alexéi, que supervise la ocultación de las cajas negras del avión "para que no caigan en manos ajenas, de toda esa gente que los visita, la OSCE y demás".

"El destino de las cajas negras es primordial. Deben estar bajo nuestro control (...). No es una petición mía, nos llega desde arriba, (...) y con esto me refiero a Moscú", dice el presunto comandante prorruso en el vídeo difundido a través de Youtube.

En otra conversación difundida por los servicios secretos ucranianos y grabada presuntamente hace dos días, al día siguiente del accidente, la voz identificada como Alexéi informa a su jefe de que sus hombres han encontrado "un barrilete naranja" que podría ser una de las cajas negras del avión.

Instantes después de que se conociera la existencia de la conversación grabada, los separatistas prorrusos reconocieron tener en su poder varios objetos que podrían ser las cajas negras del avión malasio.

"En el lugar de la catástrofe fueron localizados partes del avión parecidos a unas cajas negras. Están en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregados a expertos internacionales en caso de que éstos lleguen", dijo hoy el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Borodái.

publicidad

No piensan entregarlas

Borodái, ciudadano ruso convertido en el líder político más destacado de los sublevados, subrayó que "estos objetos no pueden ser entregados a representantes de Ucrania".

"Se debe a que en tal caso su integridad sería probablemente violado para falsificar los resultados de la investigación" del accidente, dijo el dirigente separatista.

Otro de los líderes de los sublevados, el viceprimer ministro de la RPD, Andréi Purguín, aseguró a la agencia rusa Interfax que los expertos internacionales en cajas negras podrían llegar esta misma noche al lugar de la catástrofe para empezar su búsqueda.

"Esperamos que primeros expertos en cajas negras puedan llegar a última hora de la tarde, empezar su búsqueda y valorar su estado", dijo Purguín.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha asegurado que Moscú no tiene ningún interés en hacerse con las cajas negras del avión "a pesar de lo que se diga desde Kiev".

Malasia advierte que las cajas negras le pertenecen

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, recordó que su país es el dueño y responsable de recuperar la o las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, informaron los medios locales.

"Los procedimientos con la caja negra del vuelo MH17 deben seguir las leyes internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil. La recuperación debe hacerla Malasia como dueña de la caja negra", manifestó Najib, según la cita de Efe hecha en otro parte informativo.

publicidad

El primer ministro, que el sábado se reunió con familiares de las víctimas, afirmó que un equipo malasio se encuentra en Ucrania para acceder al lugar del siniestro, situado a unos 400 kilómetros de Kiev, la capital.

Solicitó a los rebeldes prorrusos, que controlan el área donde se precipitó el avión, que cumplan con su palabra y permitan el acceso a los investigadores.

Las autoridades ucranianas han acusado a los independentistas prorrusos de manipular los restos del accidente, mientras que los expertos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) también han criticado las dificultades de acceso.

"Más que logístico, aquí tenemos un asunto geopolítico", aseveró Najib.

OSCE dice tener más libertad

Por otro lado, los expertos de la OSCE volvieron el domingo al epicentro de la catástrofe del Boeing 777 malasio y aseguraron a un grupo de periodistas, entre los que estaba Efe, que ahora tienen más libertad para supervisar el lugar de la tragedia.

Los observadores llegaron al descampado junto a la localidad de Grabovo, zona cero de la catástrofe, tras supervisar en la vecina ciudad de Torez el tren con los cadáveres localizados por los servicios de emergencia ucranianos antes de que el convoy partiera a Donetsk, capital de la región homónima.

El jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, el suizo Alex Hug, cifró en 196 los cadáveres trasladados a Donetsk en cuatro vagones refrigerados y apuntó que los cuerpos, transportados a una temperatura de cero grados centígrados, parecían estar en buen estado.

publicidad

Hug, acompañado del portavoz de la misión, el canadiense Michael Bociurkiw, explicó que en el campo abierto junto a Grabovo, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malasio, solo quedan algunos cuerpos, sobre todo aquellos que no están enteros, aunque "cada vez son menos".

Tres expertos de la aviación civil ucraniana acompañaron a los expertos de la OSCE al lugar de la tragedia.

Con información de Efe.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Chicharito anotó su gol 100 en Europa
El delantero mexicano es el segundo futbolista azteca en sumar 100 o más goles en el Viejo Continente.
Víctor Vázquez, la historia de por qué dejó de ser el otro Messi del Barcelona
El mediocampista de Cruz Azul tenía talento como para ser comparado incluso con Leo, su compañero en el Barcelona. Las lesiones lo frenaron, aquí su difícil historia.
National Football League
Colin Kaepernick arremete contra Trump y Clinton: "Ambos son mentirosos comprobados"
El quarterback de los 49ers señaló que vio “sólo un poco” del debate presidencial, y que ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca lo impresionó
La Volpe pondrá su famosa línea de cinco desde el arranque ante Veracruz
Para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, por la Copa MX, Ricardo La Volpe ya tiene a su equipo. Y va con línea de cinco. En este informe te contamos los detalles.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.