publicidad

Los príncipes herederos de Japón visitan a las víctimas de Fukushima

Los príncipes herederos de Japón visitan a las víctimas de Fukushima

Naruhito y Masako, visitaron en la víspera la ciudad de Koriyama, situada en la prefectura de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear.

El dolor de los afectados en la tragedia

Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, visitaron en la víspera la ciudad de Koriyama, situada en la prefectura de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear y gravemente afectada por el tsunami de 2011, para estar cerca de las víctimas, informó el diario Mainichi.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En la ciudad, la pareja imperial fue recibida por cerca de 80 personas, la mayoría ancianos, que aún viven en las casas prefabricadas construidas para poder acoger a los evacuados por la crisis nuclear del pueblo de Futaba, uno de los dos que alberga la planta de Fukushima y del que huyeron sus más de 6.500 habitantes.

El heredero al trono del crisantemo, Naruhito, se mostró muy cercano con los evacuados a los que les transmitió su preocupación por su salud.

Como parte de su visita Naruhito y la princesa Masako, que padece desde hace más de una década una depresión inducida por estrés, acudieron también a un centro para medir la radiación y a un parque infantil, donde pudieron saludar a cerca de 240 niños.

La última visita de la pareja imperial a Fukushima se produjo en julio de 2011, aunque los herederos al trono han visitado las zonas devastadas por el tsunami en diversas ocasiones, la última a finales de agosto, cuando acudieron a la prefectura costera de Miyagi para encontrarse con los evacuados de la tragedia.

publicidad

Al margen de los cerca de 300 mil evacuados, el tsunami de 2011 se saldó con más de 18,500 muertos o desaparecidos, 400 mil viviendas y edificios destruidos y la crisis nuclear en la central de Fukushima, la peor desde Chernóbil en 1986, en un accidente que se calcula que no pueda resolverse antes de 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad