publicidad
.

Los objetos que guían la búsqueda del Boeing 777 logo-noticias.svg

Los objetos que guían la búsqueda del Boeing 777

Autoridades localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico, que centran la búsqueda.

Un satélite francés podría haber hallado restos del avión perdido /Univision

Un palé y varios cinturones

publicidad

Las autoridades dijeron el domingo que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace dos semanas, localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.


La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que "es el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda. Un avión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo, informó la Agencia France Press.

Crecientes esperanzas de encontrar avión de Malaysia Airlines: Tony Abbott /Univision

"Parte de la descripción era un palé de madera y una serie de elementos no descritos a su alrededor, así como algunos cinturones de colores diferentes también en torno a él y correas de diferentes longitudes", dijo el coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, Mike Barton.

¿Será este el final de la búsqueda? Opina en nuestros Foros.

Barton indicó el domingo que enviarían cuatro aviones militares y cuatro aeronaves civiles a la zona para intentar localizar de nuevo estos objetos.

El experto en aviación indicó que los palés se utilizan normalmente para embalar mercancía en los aviones, por lo que este hallazgo podría ser una "posible pista".

Sin embargo, Barton advirtió que las correas halladas podrían "ser otra cosa". "Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no" con la desaparición del Boeing 777, añadió, cita la AFP.

La pista más reciente

The Associated Press subraya que el palé de madera fue detectado el sábado por un avión de búsqueda, aunque no se le ha recuperado para examinarlo de cerca. Los palés de madera son utilizados de manera ordinaria en el transporte naviero, pero también en los contenedores que llevan los aviones.

Estos restos constituyen la pista más reciente que los expertos e investigadores intentan examinar para resolver el misterio de lo ocurrido al avión del vuelo 370 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Por su parte, el ministerio de Transporte de Malasia dijo que el gobierno ha recibido de Francia imágenes de satélite que muestran posibles objetos en la vecindad del corredor sur que podrían pertenecer al avión desaparecido.

Esta ubicación está cerca de la zona del océano Índico donde Australia y China han detectado mediante satélites imágenes de objetos que podrían ser restos de la aeronave.

Satélite chino halla objetos que podrían ser los restos del avión de Malaysia

De acuerdo con Barton, un avión militar P3Orion de Nueva Zelanda fue enviado pero fracasó en su intento para localizar al palé".

"Así que hemos regresado hoy a la zona en un intento para encontrarlo nuevamente", agregó.

Un barco mercante en la zona también fue enviado en un intento para identificar los materiales.

publicidad

"Consultamos con algunas aerolíneas y el uso de palés de madera es bastante común en ese sector", expresó Barton.


Malaysia Airlines solicitó a The Associated Press que envíe sus preguntas por correo electrónico para responderle si en el vuelo 370 iban palés a bordo cuando ocurrió la desaparición pero no ha contestado.

El respaldo de la historia

Cuando los investigadores brasileños buscaban en 2009 restos del avión del vuelo 447 de Air France que cayó misteriosamente en el océano Atlántico, lo primero que encontraron fue un palé de madera.

En aquel entonces, fuerzas militares habían dicho inicialmente que el palé pertenecía al aparato de Air France, pero seis horas más tarde dieron que el avión no llevaba ese tipo de objetos.

La tecnología usada para encontrar al avión desaparecido /Univision

Las más recientes imágenes de satélite que China difundió el sábado muestran grandes objetos que flotan en esa zona y que los expertos desean verificar si corresponden al Boeing 777 desaparecido.

Efe indica que ocho aviones y varios barcos peinan una zona a 2,500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth donde el pasado jueves el Gobierno de Australia indicó que un satélite halló dos objetos, unos de 24 metros y otro de 5 metros, que podrían pertenecer al fuselaje del avión malasio desaparecido.

En tanto, un grupo de expertos del Instituto Helmholtz de Oceanología de Kiel (norte de Alemania) quieren emprender la búsqueda del avión malasio desaparecido con el minisubmarino no tripulado "Abyss" y esperan que esta misión les sea encargada en cuanto se encuentren los primeros restos del avión.

Así lo informa la revista Der Spiegel en su edición de la próxima semana en la que indica que el "Abyss" es uno de los tres submarinos que existen en el mundo en condiciones de realizar búsquedas a partir de 3,000 metros de profundidad.

Revelan conversaciones entre vuelo de Malaysia Airlines y control aéreo /Univision

Los científicos de Kiel quieren cooperar con el Woods-Hole-Institut de EEUU que tiene los otros dos submarinos capaces de efectuar la búsqueda.

Nada sospechoso en el simulador del piloto

En otro parte informativo, Efe subrayó que los investigadores que han examinado el simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, no han encontrado ninguna evidencia sospechosa, según fuentes policiales

Desde que se conoció el cambio de rumbo de la aeronave y el apagado de los sistemas de comunicaciones, Zaharie y el copiloto, Fariq Ab Hamid, se convirtieron en sospechosos de un posible secuestro del avión que transportaba a 239 personas.

Tras registrar la casa de ambos, las autoridades encontraron un simulador de vuelo en la casa del piloto, de 53 años y con más de 30 años de experiencia.

No obstante, los expertos han investigado el aparato sin encontrar nada sospechoso, aunque aún queda por analizar un disco duro que las autoridades malasias han enviado a expertos del FBI, reporta el diario Malaysia Times.

publicidad

Los datos de este disco duro, conectado al simulador, fueron borrados el pasado 3 de febrero, semanas antes de la desaparición del vuelo MH370.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft
Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Revive los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX
Disfruta los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul, Tigres y Pumas buscan el último boleto a liguilla en el Clausura 2016
Cruz Azul, Tigres y Pumas son los equipos que aspiran al último boleto disponible para disputar la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.