publicidad
.

Los objetos que guían la búsqueda del Boeing 777 logo-noticias.cd3dd216d...

Los objetos que guían la búsqueda del Boeing 777

Los objetos que guían la búsqueda del Boeing 777

Autoridades localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico, que centran la búsqueda.

Un satélite francés podría haber hallado restos del avión perdido /Univision

Un palé y varios cinturones

Las autoridades dijeron el domingo que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace dos semanas, localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que "es el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda. Un avión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo, informó la Agencia France Press.

Crecientes esperanzas de encontrar avión de Malaysia Airlines: Tony Abbott

"Parte de la descripción era un palé de madera y una serie de elementos no descritos a su alrededor, así como algunos cinturones de colores diferentes también en torno a él y correas de diferentes longitudes", dijo el coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, Mike Barton.

¿Será este el final de la búsqueda? Opina en nuestros Foros.

Barton indicó el domingo que enviarían cuatro aviones militares y cuatro aeronaves civiles a la zona para intentar localizar de nuevo estos objetos.

El experto en aviación indicó que los palés se utilizan normalmente para embalar mercancía en los aviones, por lo que este hallazgo podría ser una " posible pista".

Sin embargo, Barton advirtió que las correas halladas podrían "ser otra cosa". "Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no" con la desaparición del Boeing 777, añadió, cita la AFP.

publicidad

La pista más reciente

The Associated Press subraya que el palé de madera fue detectado el sábado por un avión de búsqueda, aunque no se le ha recuperado para examinarlo de cerca. Los palés de madera son utilizados de manera ordinaria en el transporte naviero, pero también en los contenedores que llevan los aviones.

Estos restos constituyen la pista más reciente que los expertos e investigadores intentan examinar para resolver el misterio de lo ocurrido al avión del vuelo 370 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Por su parte, el ministerio de Transporte de Malasia dijo que el gobierno ha recibido de Francia imágenes de satélite que muestran posibles objetos en la vecindad del corredor sur que podrían pertenecer al avión desaparecido.

Esta ubicación está cerca de la zona del océano Índico donde Australia y China han detectado mediante satélites imágenes de objetos que podrían ser restos de la aeronave.

Satélite chino halla objetos que podrían ser los restos del avión de Malaysia

De acuerdo con Barton, un avión militar P3Orion de Nueva Zelanda fue enviado pero fracasó en su intento para localizar al palé".

"Así que hemos regresado hoy a la zona en un intento para encontrarlo nuevamente", agregó.

Un barco mercante en la zona también fue enviado en un intento para identificar los materiales.

"Consultamos con algunas aerolíneas y el uso de palés de madera es bastante común en ese sector", expresó Barton.

Malaysia Airlines solicitó a The Associated Press que envíe sus preguntas por correo electrónico para responderle si en el vuelo 370 iban palés a bordo cuando ocurrió la desaparición pero no ha contestado.

El respaldo de la historia

Cuando los investigadores brasileños buscaban en 2009 restos del avión del vuelo 447 de Air France que cayó misteriosamente en el océano Atlántico, lo primero que encontraron fue un palé de madera.

publicidad

En aquel entonces, fuerzas militares habían dicho inicialmente que el palé pertenecía al aparato de Air France, pero seis horas más tarde dieron que el avión no llevaba ese tipo de objetos.

La tecnología usada para encontrar al avión desaparecido

Las más recientes imágenes de satélite que China difundió el sábado muestran grandes objetos que flotan en esa zona y que los expertos desean verificar si corresponden al Boeing 777 desaparecido.

Efe indica que ocho aviones y varios barcos peinan una zona a 2,500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth donde el pasado jueves el Gobierno de Australia indicó que un satélite halló dos objetos, unos de 24 metros y otro de 5 metros, que podrían pertenecer al fuselaje del avión malasio desaparecido.

En tanto, un grupo de expertos del Instituto Helmholtz de Oceanología de Kiel (norte de Alemania) quieren emprender la búsqueda del avión malasio desaparecido con el minisubmarino no tripulado "Abyss" y esperan que esta misión les sea encargada en cuanto se encuentren los primeros restos del avión.

publicidad

Así lo informa la revista Der Spiegel en su edición de la próxima semana en la que indica que el "Abyss" es uno de los tres submarinos que existen en el mundo en condiciones de realizar búsquedas a partir de 3,000 metros de profundidad.

Revelan conversaciones entre vuelo de Malaysia Airlines y control aéreo

Los científicos de Kiel quieren cooperar con el Woods-Hole-Institut de EEUU que tiene los otros dos submarinos capaces de efectuar la búsqueda.

Nada sospechoso en el simulador del piloto

En otro parte informativo, Efe subrayó que los investigadores que han examinado el simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, no han encontrado ninguna evidencia sospechosa, según fuentes policiales

Desde que se conoció el cambio de rumbo de la aeronave y el apagado de los sistemas de comunicaciones, Zaharie y el copiloto, Fariq Ab Hamid, se convirtieron en sospechosos de un posible secuestro del avión que transportaba a 239 personas.

Tras registrar la casa de ambos, las autoridades encontraron un simulador de vuelo en la casa del piloto, de 53 años y con más de 30 años de experiencia.

publicidad

No obstante, los expertos han investigado el aparato sin encontrar nada sospechoso, aunque aún queda por analizar un disco duro que las autoridades malasias han enviado a expertos del FBI, reporta el diario Malaysia Times.

Los datos de este disco duro, conectado al simulador, fueron borrados el pasado 3 de febrero, semanas antes de la desaparición del vuelo MH370.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
L’Equipe elogia gol del Necaxa y lo califica como ‘digno del Barça’
El diario francés destacó la anotación de los Rayos en su juego ante Chiapas de la fecha 11 del Apertura 2016.
Barack Obama: "Arnold Palmer personificó el sueño americano"
El presidente de los EEUU destacó el espiritu de batalla y el nunca rendirse que siempre caracterizo al histórico golfista.
Kei Kamara sorprendido por los abucheos y las protestas de la afición de Columbus Crew SC
El delantero nacido en Sierra Leona fue transferido en mayo a New England Revolution, luego de discutir en la cancha con referentes de los aurinegros.
Zidane sobre Cristiano: “No soy tonto, él es inteligente; estamos por lo mismo”
Así los manifestó el entrenador del Real Madrid cuando se le preguntó sobre la reacción del portugués al ser relevado en el partido ante Las Palmas.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.