publicidad
.

Los milagros de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II que los convirtiero...

El 3 de enero de 2005 la religiosa Marie Simon-Pierre le rezó a Juan Pablo II y sanó del mal de parkinson.

Los milagros de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II que los convirtieron en santos

Los milagros de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II que los convirtieron en santos

Los sumos pontífices llegan a los altares, uno con un solo milagro y el otro en tiempo récord. Qué los respalda.

El 3 de enero de 2005 la religiosa Marie Simon-Pierre le rezó a Juan Pab...
El 3 de enero de 2005 la religiosa Marie Simon-Pierre le rezó a Juan Pablo II y sanó del mal de parkinson.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que dos papas son canonizados simultáneamente.

publicidad

Los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II llegan a los altares por vías poco comunes: el primero con un solo milagro reconocido de dos mínimos que la Iglesia Católica estipula como norma general; el segundo en tiempo récord apenas nueve años después de fallecido.

Se trata de dos vías extraordinarias en tiempos modernos, donde la santidad parece un asunto de gente antigua y virtudes extinguidas.

¿Qué representan estas cononizaciones para ti? Opina aquí.

Fue a comienzos de julio de 2013 cuando la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó los milagros que permiten la canonización de los beatos Juan XXIII (italiano) y Juan Pablo II (polaco).

El milagro de Juan XXIII

Juan XXIII gobernó la Iglesia Católica entre el 28 de octubre de 1958 y el 3 de junio de 1963. Fue beatificado en 2000 por el Papa Juan Pablo II y será llevado a los altares este 27 de abril por el Papa Francisco, el primer Sumo Pontífice de América en ocupar el Trono de San Pedro.

Al “Papa Bueno” (Angelo Giuseppe Roncalli) se le atribuyen varios milagros pero de todos ellos uno solo ha sido reconocido por el Vaticano.

El suceso extraordinario que lo llevó a ser declarado Santo tuvo lugar en 1966 gracias a la curación de una monja, Caterina Capitani, que padecía una perforación gástrica hemorrágica con fistulación externa y peritonitis aguda.

publicidad

El informe de la Congregación para las Causas de los Santos detalla que el 22 de mayo de 1966 las hermanas de Capitani le colocaron una imagen de Juan XXIII en el estómago. Y que a los pocos minutos la religiosa, a la que ya habían dado la extremaunción, se recuperó y pidió de comer.

Una comisión de teólogos reconoció el milagro al no poder justificar los médicos la curación de Capitani.

El relato de Capitani

Capitani aseguró que el propio Juan XXIII se sentó al pie de su cama de enferma diciéndole que su plegaria había sido escuchada por el Cielo.

Luego de la súbita cura, los médicos que la atendían, en Nápoles, le practicaron una radiografía a su estómago. La prueba constató la desaparición completa de la enfermedad. No había señas de cicatrices causadas por la fístula.

ACI Prensa le preguntó a la Santa Sede si podía reconocer un solo milagro para canonizar a Juan XXIII. Federico Lombardo, el portavoz del Vaticano, respondió que el milagro "no es una necesidad absoluta", e indicó que se trata de una potestad del Papa Francisco.

"Un milagro es una visión teológica de la Iglesia, la prueba, la demostración del poder de intercesión, y la confirmación por parte de Dios de la santidad de una persona pero no es un dogma de fe que de alguna manera sea necesario", explicó.

publicidad

"Por ejemplo, los mártires son beatificados sin milagro alguno, lo que quiere decir que los milagros por tradición y teología se dan comúnmente pedidos, pero no es una necesidad absoluta", dijo.

 

Habla la mujer del milagro de Juan Pablo II /Univision

Los milagros de Juan Pablo II

A Juan Pablo II (quien gobernó la Iglesia Católica entre el 16 de octubre de 1978 y el 2 de abril de 2005) el Vaticano le reconoce dos milagros.

El primero corresponde al caso de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien trabaja en una clínica de maternidad en París, Francia.

Según relató la religiosa, el 3 de enero de 2005 sintió que nació nuevamente al despertar, después de haber rezado a Juan Pablo II para sanar del mal de parkinson.

El papa polaco sufría de esa enfermedad. Antes de su muerte apenas podía sostenerse en pie y hablar.

La Congregación para las Causas de los Santos estudió la curación de Simon-Pierre y determinó que fue obra de Juan Pablo II. La curación de la religiosa ocurrió aproximadamente dos meses después de la muerte del papa polaco el 2 de abril de 2005, a la edad de 84 años.

publicidad

El milagro de Mora

El segundo milagro atribuido a Juan Pablo II fue la extraordinaria cura de Floribeth Mora, una mujer costarricense que padecía un aneurisma cerebral.

Para el Vaticano y la ciencia la recuperación de Mora fue de manera inexplicable. Ocurrió el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que el pontífice polaco fue beatificado.

Según el informe oficial de canonización, Mora ingresó a un hospital con un gravísimo aneurisma. Pasados unos días, el coágulo del cerebro se disolvió sin tratamiento alguno.

El médico a cargo de la paciente no se explica cómo ocurrió la cura. "Por qué desapareció, pues yo nunca le he encontrado una explicación", dijo Mora.

Para la familia de la mujer la recuperación fue fruto de las plegarias que le dedicaron al Papa Juan Pablo II.

El decreto que abrió las puertas a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II fue firmado por el Papa Francisco luego del visto bueno dado por la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.