publicidad

Los McCann ganaron juicio

Los McCann ganaron juicio

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal, fueron indemnizados con 550 mil libras esterlinas.

Fondos para fundación

LONDRES - Los padres de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció el pasado año en Portugal, fueron indemnizados hoy con 550 mil libras esterlinas (698,500 euros) por cuatro periódicos sensacionalistas del Reino Unido en un caso de libelo.

El contencioso se resolvió hoy en el Tribunal Superior de Londres, el mismo día en que el Daily Express y el Daily Star publican en portada sus disculpas a los McCann.

Además de estos dos diarios, están afectados en el caso de libelo los dominicales Sunday Express y Daily Star Sunday, todos del grupo Express Newspapers.

Gerry y Kate McCann, que no acudieron a la vista celebrada en el tribunal, precisaron en un comunicado que la indemnización se destinará a la fundación creada para encontrar a su hija, de 4 años y desaparecida el pasado mayo en Praia da Luz (sur de Portugal).

No tenían pruebas

El Daily Express y el Daily Star pidieron disculpas en sus portadas a la pareja por publicar más de cien artículos difamatorios que sugerían que los padres -ambos médicos de profesión- habían matado a su hija y habían ocultado el crimen.

"Kate y Gerry McCann: Lo sentimos", reza el titular publicado en primera página por esos dos rotativos, que reconocieron la falta de pruebas para sustentar sus informaciones.

Los padres, por su parte, se declararon "satisfechos de que Express Newspapers haya admitido hoy la falsedad total de numerosas alegaciones muy difamatorias y grotescas que sus periódicos publicaron sobre nosotros de forma sostenida durante muchos meses".

publicidad

"Justa y apropiada"

La reacción del grupo periodístico es "la única respuesta justa y apropiada", agregaron los McCann en unas declaraciones leídas por su portavoz, Clarence Mitchell, a las puertas del Tribunal Superior.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía junto a sus dos hermanos gemelos, Sean y Amelie, en un apartamento de Praia Da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo.

Los McCann fueron declarados formalmente sospechosos en el caso por la Policía lusa, junto al británico expatriado en Portugal Robert Murat.

El matrimonio de médicos siempre ha proclamado su inocencia y ha montado una campaña internacional para la búsqueda de la pequeña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad