publicidad

Los marines buscarán a las secuestradas por Boko Haram

Los marines buscarán a las secuestradas por Boko Haram

El presidente de Estados Unidos envía a Chad a ochenta militares para dar apoyo on labores de inteligencia.

Estados Unidos ha desplazado a unos ochenta marines a Chad para ayudar a encontrar a las más de doscientas escolares nigerianas secuestradas por la milicia islamista Boko Haram, según ha informado hoy por carta al Congreso el presidente Barack Obama.

"Ese personal mantendrá una operación de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo para misiones sobre el norte de Nigeria y su área circundante", dice Obama en la misiva.

"Las fuerzas permanecerán en Chad hasta que su apoyo en la resolución del secuestro ya no sea necesario", añade en una carta que envía conforme a sus "poderes de guerra", que disponen el deber de informar al legislativo de un despliegue militar aen el extranjero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad