publicidad

Los Legionarios de Cristo "a disposición" del nuevo comisario de la congregación.

Los Legionarios de Cristo "a disposición" del nuevo comisario de la congregación.

La congregación se mostró dispuesta con su nuevo líder monseñor Velasio De Paolis, designado por el papa Benedicto XVI.

Los Legionarios de Cristo "a disposición" del nuevo comisario de la cong...

Retos de Paolis

ROMA - La congregación mexicana Legionarios de Cristo manifestó en un comunicado oficial que "se ponen plenamente a disposición" del nuevo comisario de la entidad, monseñor Velasio De Paolis, designado este viernes por el papa Benedicto XVI.

"Al dar la bienvenida al Delegado Pontificio, los Legionarios de Cristo manifiestan, una vez más, su viva gratitud al Santo Padre por la solicitud paternal para con la congregación y se ponen plenamente a disposición de Monseñor De Paolis", indicó en un comunicado la página internet de la entidad.

El nuevo "delegado pontificio" de la congregación mexicana es un experto en derecho y economía y tiene la tarea de enderezar la influyente congregación y desmontar el controvertido sistema de poder del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ya fallecido y apartado por pedofilia.

publicidad

"Ulteriores detalles sobre cómo monseñor De Paolis ejercerá su mandato se irán definiendo próximamente", subrayó la nota de la congregación.

De Paolis, de nacionalidad italiana y actual presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, una suerte de ministerio de Economía, reemplaza al superior general, el mexicano Álvaro Corcuera, cuyo futuro no fue aclarado.

Asuntos pendientes

No se excluye que otros altos directivos de la Legión, muchos de ellos mexicanos, sean sustituidos.

Entre los asuntos que monseñor De Paolis deberá encarar figura la de modificar los reglamentos autoritarios de la entidad y la total obediencia impuesta por el fundador a sus miembros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad