publicidad
Estos casos llenaron los espacios informativos a nivel internacional.

Los hechos que movieron al mundo en este año

Los hechos que movieron al mundo en este año

En el 2011 acontecieron hechos de diversos ámbitos que sin duda movieron al mundo, yde los cuales algunos cambiarán el rumbo de naciones enteras.

Estos casos llenaron los espacios informativos a nivel internacional.
Estos casos llenaron los espacios informativos a nivel internacional.

Algunos de ellos serán difíciles de olvidar

En el presente año presenciamos varios acontecimientos que sin duda cambiaron el rumbo de naciones enteras y que, además de llenar los titulares de noticias, quedaron plasmados como parte de la historia en todo el mundo.

A continuación presentamos algunos de estos hechos, que en su momento llenaron los espacios de los medios informativos a nivel internacional, por la importancia que generaron.

Comenzamos el 11 de marzo, cuando un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter sacudió a Japón, provocando un tsunami que afectó gran parte de su territorio.

Las estadísticas revelan que el sismo es considerado el más poderoso en la historia de ese país, y el quinto más fuerte en el mundo desde 1900, llegando a provocar más de mil muertes producto de los incendios y el enorme muro de agua que cubriópoblados enteros.

publicidad

Tres sucesos en mayo

El 1 de mayo el mundo despertó con dos noticias importantes en diferentes lugares.

Uno de ellos fue el anuncio del Papa Benedicto XVI, al proclamar "beato" a su predecesor Juan Pablo II (1978-2005) durante una imponente y multitudinaria ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas.

El nuevo beato, entre los papas que más tiempo han ocupado el trono de Pedro, transformó el rostro de la Iglesia en casi 27 años de pontificado.

El segundo hecho impactó al mundo árabe principalmente, tras darse a conocer la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, quien fue localizado y asesinado en una operación comando ejecutada por fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos.

Este susceso generó posturas encontradas, pues mientras la sociedad estadounidense celebraba con júbilo su muerte, algunos grupos islámicos vieron con tristeza el fin de uno de los personajes más mencionados durante los últimos años.

También en mayo, pero el día 14, el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss, fue detenido bajo la acusación de agresión sexual contra una camarera del hotel de lujo Sofitel de Manhattan en Nueva York.

Seis días más tarde, la Corte Suprema de Justicia de Manhattan otorgó la libertad bajo fianza a Strauss, previo pago de 1 millón de dólares en efectivo y otros cinco millones como depósito.

publicidad

Segunda mitad del año

El 22 de julio una tragedia sacudió al mundo entero, especialmente a Noruega, donde un joven de 32 años perpetró un doble atentado en la ciudad de Oslo, provocando la muerte de 93 personas, siendo la mayor masacre en Europa desde el 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando murieron 191 personas.

Para el mes de octubre, los aficionados a la tecnología se conmocionaron tras la noticia de la muerte de Steve Jobs, co fundador de Apple, uno de los más grandes inventores que revolucionó la cultura con creaciones como el iPod, el iPad o el iPhone, y quien finalmente perdió la batalla que libró por años contra el cáncer.

El 20 de octubre ocurrieron dos hechos que siempre serán recordados. El primero fue el anuncio de la muerte del ex líder libio, Muamar Gadafi, con lo que se dio fin a ocho meses de sangrinetos enfrentamientos entre el régimen libio y fuerzas revolucionarias.

El segundo acontecimiento fue el mensaje de la ETA, comunicando el cese definitivo de su actividad armada, considerado como un gran triunfo contra el terrorismo.

Finalmente, el 12 de noviembre Italia presenció la renuncia de uno de sus personaes más polémicos. El jefe de gobierno Silvio Berlusconi  dejó el cargo tras una era de escándalos sexuales y judiciales. Aunque su dimisión se debió a un proceso de transición ,cuyo objetivo es evitar que el país caiga en una crisis financiera potencialmente catastrófica.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad