publicidad
Expertos analizarán en diferentes laboratorios las cerca de 60 muestras que tomaron.

Los expertos tomaron cerca de 60 muestras de los restos de Arafat

Los expertos tomaron cerca de 60 muestras de los restos de Arafat

Los expertos que examinaron los restos de Yaser Arafat para indagar las causas de su muerte tomaron cerca de 60 muestras.

Expertos analizarán en diferentes laboratorios las cerca de 60 muestras...
Expertos analizarán en diferentes laboratorios las cerca de 60 muestras que tomaron.

Varios equipos realizarán análisis

Los expertos que examinaron los restos de Yaser Arafat para determinar si fue envenenado con polonio tomaron cerca de 60 muestras, indicó este domingo un periódico suizo citando a uno de los investigadores del caso.

Ocho años después de la muerte del líder palestino, que murió en un hospital en Francia, las muestras fueron distribuidas entre varios equipos que realizarán análisis por separado, dijo Patrice Mangin a 'Le Matin Dimanche'.

Según el periódico, un científico palestino fue la única persona autorizada a tocar los restos de Arafat cuando su abrió su tumba el pasado martes en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.

El experto fue capaz de "tomar todas las muestras que queríamos, aproximadamente unas 60", dijo Mangin, director del centro de medicina legal de la Universidad de Suiza, en Lausana.

publicidad

Un equipo francés realizará una parte de los análisis a petición de la viuda de Arafat, Suha, mientras que la Autoridad Palestina encargó otros exámenes a un equipo de especialistas rusos. Según Mangin, las investigaciones podrían tomar entre tres y cuatro meses.

El titular de la comisión palestina de investigación del caso, Tawfiq Tirawi, ya adelantó que las autoridades en Ramala apelarán a la Corte Internacional de Justicia de La Haya si se encuentran pruebas de que Arafat fue envenenado.

La investigación empezó cuando un programa de televisión reveló que había cantidades anormales de polonio, una sustancia radioactiva, en las prendas y objetos personales del líder palestino. El polonio fue la sustancia que provocó la muerte del exespía ruso Alexander Litvinenko en Londres en 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad