publicidad
Una ofrenda de flores colocada sobre los restos del MH17 de Malaysia Airlines.

Los datos de la caja negra del MH17 son consistentes con el ataque de un misil

Los datos de la caja negra del MH17 son consistentes con el ataque de un misil

Los primeros datos obtenidos reafirman la teoría de que el avión de Malaysia Airlines fue derribado.

Una ofrenda de flores colocada sobre los restos del MH17 de Malaysia Air...
Una ofrenda de flores colocada sobre los restos del MH17 de Malaysia Airlines.

'Una masiva descompresión explosiva'

publicidad

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio son consistentes con la explosión ocasionada por un misil, según reveló el canal estadounidense CBS.

Fuentes europeas cercanas a la investigación del accidente del vuelo MH17, en el que fallecieron las 298 personas que viajaban a bordo, indicaron que los datos son consistentes con "una masiva descompresión explosiva" y con el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil.

¿Qué se sabe hasta ahora del derribo del MH17 de Malaysia Airlines? /Univision

Las cajas negras fueron entregadas recientemente por parte de los rebeldes prorrusos a las autoridades malasias, que trasladaron esos dispositivos a un laboratorio en el Reino Unido donde han certificado que se encuentran intactas y ya han procedido a descargar todo el contenido de las grabaciones.

Un reducido grupo de investigadores malasios, holandeses y australianos se ha desplazado al lugar del accidente, en plena zona de guerra entre las Fuerzas Armadas ucranianas y los separatistas prorrusos, para analizar los restos del avión siniestrado.

Los expertos buscan posibles señales de impactos de metralla en el fuselaje, indicativo de que el avión fue derribado por un misil tierra-aire diseñado para explotar en la cercanía de la aeronave.

Los restos mortales del avión de Malasia regresan a Holanda /Univision

Este es el modo de interceptación de las lanzaderas de misiles SA-11 o "BUK", un sistema armamentístico soviético que ha sido señalado por parte de la inteligencia estadounidense como el más que probable causante de la tragedia.

La teoría que cobra más fuerza es que rebeldes prorrusos de la región de Donetsk accedieron a este tipo de lanzadera soviética, posiblemente provista por Rusia, y derribaron el avión de pasajeros al confundirlo con una aeronave de transporte militar de Ucrania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad