publicidad
.

Los Balcanes luchan contra las masas de agua logo-noticias.svg

Los Balcanes luchan contra las masas de agua

Decenas han perdido la vida tras las lluvias en los Balcanes, descritas como “la inundación del siglo”.

publicidad

De momento, los aluviones que azotan a la península de los Balcanes impiden estimar los daños materiales causados por las grandes masas de agua y contar con exactitud las víctimas mortales. Se calcula que más de cuarenta personas han perdido la vida en Bosnia-Herzegovina. Nada más en Doboj, una ciudad ubicada en el este de ese país europeo, se registraron veinte muertes.


En las zonas más afectadas, muchos se rehúsan a abandonar sus hogares y se refugian en las plantas superiores o en los techos de las casas. Pero esa es precisamente una de las razones por las cuales tanta gente ha perecido. Quienes están conscientes del peligro de que sus casas sean destruidas por las inundaciones prefieren dirigirse a los alojamientos improvisados para responder a la situación.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia. Algunos empresarios han transformado sus hoteles en campamentos o contribuido con la recolección y repartición de ropa y alimentos. Las redes sociales están siendo empleadas para determinar dónde se necesitan medicinas, colchas o cobijas con mayor urgencia. Vecinos como Croacia han empezado a enviar ayuda.

Bosnia-Herzegovina y Serbia, bajo agua

La Unión Europea (UE) ha recibido llamados de auxilio. Y es que Bosnia-Herzegovina no estaba preparada para la que ha sido descrita como “la inundación del siglo”; los lugareños coinciden en que ésta no tiene nada que ver ni con los diluvios ni con las crecidas que se ven de año en año en el pequeño país balcánico y sus alrededores. Serbia tampoco se salvó de la inclemencia del clima.

También en territorio serbio se reportan varias muertes y regiones enteras bajo agua; allí se habla de una catástrofe natural sin precedentes. La alarma general no ha sido desactivada porque el riesgo de que continúen los deslaves de tierra sigue siendo grande. Los habitantes de la ciudad bosnia de Gračanica temen que la represa del lago de Modrac ceda ante la presión del agua.

Se tiene la esperanza de que el tiempo mejore en cuestión de horas. Los meteorólogos cuentan con que las temperaturas aumentarán a partir de este domingo (18.05.2014). Será después de que cesen las lluvias que se podrá ver la magnitud de los embates de las inundaciones. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Chile da a conocer lista preliminar para defender su título en Copa América Centenario
La federación chilena de fútbol difundió los nombres de 40 jugadores que escogió el técnico Juan Antonio Pizzi para Copa América Centenario.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.