publicidad
.

Londres: arrestan a un tercer sospechoso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Londres: arrestan a un tercer sospechoso

Londres: arrestan a un tercer sospechoso

El hombre muerto en un tiroteo en el tren subterráneo no tenía nada que ver con una serie de atentados en los trenes de Londres.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado la pasada noche en Tulse Hill, en el sur de la capital británica, en virtud de las leyes antiterroristas, añadió la fuente.

Según la cadena BBC, el hombre permanece retenido en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el centro de Londres.

El pasado viernes dos hombres fueron arrestados en relación con los ataques, en los que ninguna persona resultó herida porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas.

Los artefactos fueron colocados en tres trenes de las estaciones de metro de Sheperd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur, respectivamente, de la ciudad, y en un autobús de dos pisos de la línea 30 en Hackney, este de Londres.

En los atentados del pasado día 7 contra tres trenes del metro y un autobús, 56 personas murieron y 700 resultaron heridas.

El canciller brasileño Celso Amorim declaró el domingo en Londres que el gobierno británico le había expresado "profundas disculpas" por la muerte de un electricista brasileño, quien fue abatido el viernes por error por la policía. Pero advirtió que aun en el marco de campañas antiterroristas, se debe respetar los derechos de los ciudadanos.

"Vine a Londres a expresar la conmoción y perplejidad del gobierno y pueblo brasileño por la muerte" de un ciudadano brasileño, afirmó Amorim, quien llegó el domingo a la capital británica a pedir explicaciones a las autoridades sobre la muerte a manos de la policía de Jean Charles de Menezes, de 27 años, que vivía legalmente en Londres desde hacía tres años.

publicidad

"Está claro que De Menezes era inocente", declaró Amorim.

El canciller reiteró que "Brasil está en solidaridad con el Reino Unido", que ha sido objeto de varios ataques terroristas en las últimas dos semanas.

De Menezes, de 27 años, originario de Minas Gerais (sur de Brasil), fue abatido de cinco disparos a la cabeza por agentes de la policía metropolitana en un metro del sur de Londres.

Su cadáver va a ser llevado tan pronto como sea posible a Brasil, para ser enterrado allí, indicaron familiares, que dicen no acabar de comprender cómo De Menezes pudo ser confundido con un terrorista.

El jefe de Scotland Yard Ian Blair pidió este domingo disculpas a la familia del electricista brasileño.

"Esta es una tragedia. La policía metropolitana acepta completa responsabilidad por lo sucedido. A la familia sólo puedo expresarle mis profundas disculpas", declaro Blair en una entrevista con Sky News.

Indicando que los que mataron a De Menezes eran oficiales de la policía metropolitana, que tienen que tomar decisiones "en aterradoras circunstancias", el jefe de la policía admitió que "alguien más puede ser abatido".

Aseguró que De Menezes fue fue abatido por los agentes en el marco de la investigación de los atentados en Londres.

La investigación sobre las dos series de atentados en Londres, que habría establecido un vínculo entre los ataques del 7 y el 21 de julio, se ha visto seriamente perjudicada por un error de Scotland Yard, que mató a un brasileño inocente.

publicidad

El director de la Policía Metropolitana, Ian Blair, se encontraba bajo presión este domingo después de que los servicios policiales reconocieran que el hombre abatido el viernes en la estación de metro Stockwell (sur de Londres), "no estaba relacionado" con los atentados fallidos del jueves.

En su comunicado del sábado, Scotland Yard indicó que el muerto "salió de una vivienda de Tulse Hill vigilada por la policía en el marco de la investigación sobre los incidentes del 21 de julio".

"Lo siguieron unos policías hasta el metro. Su atuendo y su comportamiento aumentaron las sospechas", agrega el texto.

La policía no detalló las circunstancias que condujeron a su muerte, y la operación está siendo objeto de dos investigaciones: una de los servicios internos y de otra de una comisión independiente.

De Menezes, que según sus allegados hablaba inglés e iba a tomar el metro para ir a trabajar, no respondió a las llamadas de los agentes de policía, que iban vestidos de civil.

Según testigos, el brasileño entró rapidamente en el metro seguido por los policías hasta un andén, donde tropezó y cayó.

Entonces, un policía disparó cinco balas sobre el cuerpo del hombre, según un testigo que dijo que se encontraba a cinco metros del lugar.

En Londres la población está traumatizada por los atentados del 7 de julio, que causaron 57 muertos, y por los fallidos ataques del 21 de julio, que fracasaron porque las bombas no estallaron.

publicidad

La ciudad vive en un clima de alertas múltiples y evacuaciones de estaciones de metro, y la muerte de un inocente ha suscitado muchas reacciones, sobre todo de asociaciones británicas de musulmanes, que piden a la policía que revise sus procedimientos.

"Reconocemos que la policía se encuentra bajo una presión muy fuerte para encontrar a los criminales que quieren causar masacres en las calles de Londres, pero es absolutamente necesario que todo esté bien organizado para evitar la muerte de inocentes", declaró Iqbal Sacranie, secretario general del Consejo de los Musulmanes de Gran Bretaña.

En una nación donde la mayor parte de los policías no lleva armas de fuego, y que las usen es algo menos común, la muerte en el tiroteo inmediatamente generó cuestionamientos sobre si la policía ahora debe de tirar a matar contra los sospechosos de terrorismo. La policía se negó a explicar sus "tácticas operativas". Pero fuentes policiales y expertos en seguridad expresaron que era claro que los policías actuaban de acuerdo a nuevos lineamientos.

El dirigente de un grupo humanitario pidió que se investigara el tiroteo y un religioso musulmán indicó que las noticias generarían el temor entre los inmigrantes y seguidores del islam en Londres.

Shami Chakrabarti, director de la organización de derechos humanos Libertad pidió calma después del anuncio policial.

publicidad

"Nadie debe apresurarse a hacer aseveraciones", expresó Chakrabarti en un comunicado. "En cualquier caso como este, especialmente en momentos de tensiones elevadas, debe haber una investigación amplia, inmediata e independiente".

El sábado, la policía allanó una casa en el sur de Londres, que dijeron estaba relacionada con las investigaciones, pero indicó que no se realizaron arrestos.

Previamente, la policía había dicho que detuvo a un segundo sospechoso en la parte sur de Londres, cercana a la escena de uno de los ataques. El arresto fue hecho la noche del viernes "en relación con nuestras investigaciones". El primer sospechoso, cuya identidad no fue dada a conocer, era interrogado en una estación de policía de alta seguridad en Londres.

Al explicar la muerte del ciudadano brasileño, la policía dijo haberlo seguido tras salir de una casa vigilada con relación a los fracasados ataques del jueves. Al ingresar a la estación se le ordenó que se detuviera, pero echó a correr hacia el tren subterráneo, donde fue muerto por los policías.

Azzam Tamimi, vocero de la Asociación Musulmana Británica, dijo a la BBC que "la gente temerá ahora el caminar por las calles, el viajar por el tren subterráneo. El problema en este incidente en particular es que la persona parece ser de piel oscura, parecer ser asiática. Ahora ello puede ser de cualquier religión, raíz o región. Esto causará gran preocupación".

publicidad

Pocas horas después de divulgar las fotografías de cuatro individuos presuntamente vinculados a los ataques terroristas del jueves 21 en Londres, las autoridades británicas dijeron haber detenido a dos sospechosos el viernes.

La primera detención del viernes se efectuó durante el registro policial de un inmueble y, aunque el arresto responde a la investigación de los ataques, se desconoce si guarda relación con el tiroteado.

El segundo sospechoso de terrorismo fue detenido en una estación de trenes de Birmingham, en la zona central de Inglaterra. Las autoridades le confiscaron al menos dos maletas.

Se informó que artificieros de las fuerzas de seguridad están examinando dos maletas sospechosas halladas en esa estación de tren, que fue cerrada temporalmente después de que se evacuaran las oficinas.

La estación de trenes Snow Hill fue acordonada, precisó Will Harpur, portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.

El jueves, a las 12:21 p.m. (11:21 GMT), una cámara retrató a un hombre que podría ser el responsable del pánico que se adueñó enseguida de la estación de metro de Shepherd's Bush, en el oeste de la capital.

Este hombre, que da la impresión de estar mirando a la cámara y está vestido con ropa oscura, lleva una gorra en la cabeza y una mochila a su espalda. Poco después, "se abandonaba un artefacto en la línea de Hammersmith y City", muy cerca de esta estación de metro.

publicidad

Minutos más tarde, a las 12:34 p.m. (11:34 GMT), una cámara de la estación de metro Oval, en el sur, grabó a un joven que llevaba una camiseta de algodón con las palabras "New York" en blanco mientras huía del lugar.

"Creemos que viajaba hacia el norte desde Stockwell", en el sur de Londres, situada a una estación de metro de allí, explicó Hayman.

Intentó deshacerse de su camiseta, que fue encontrada poco después en Brixton, un barrio pobre ubicado en las inmediaciones de las dos estaciones de metro.

Poco después de que fuera tomada esta imagen, unos 20 pasajeros eran evacuados del lugar. Afirmaron haber visto "humo blanco". Algunos medios de comunicación aseguran que un hombre huyó tras arrojar una mochila a un vagón justo antes del cierre de las puertas.

A las 12:39 p.m. (11h39 GMT), una cámara filmó al tercer hombre, de apariencia discreta y tez oscura. Llevaba una camisa azul marino y no miraba al frente; salía de la estación de Warren Street, en el norte de Londres.

Cinco ambulancias llegaron al lugar al poco rato. La bomba que estalló allí causó una crisis de asma a una mujer, de la que se dijo en un primer momento que estaba herida.

Finalmente, a las 12:53 p.m. (11:53 GMT), las cámaras grabaron a un hombre que vestía una camiseta gris decorada con una palmera y una gorra de béisbol blanca mientras estaba en la parte trasera del segundo piso de un autobús de la línea 26, que salió del barrio de Hackney, al este, en torno a las 1:06 p.m. (12:06 GMT), según la policía.

publicidad

Entonces estalló una bomba. El conductor del autobús aseguró que había oído un ruido, acompañado de un olor a humo, y había visto cómo se hacían añicos los cristales.

Diez minutos después de que este último sospechoso saliese del autobús, a las 1:15 p.m. (12:15 GMT), el primer ministro británico, Tony Blair, era informado de estos nuevos "incidentes" en Londres, dos semanas después de unos atentados que dejaron 56 muertos y 700 heridos.

Por su parte, los servicios de inteligencia de Estados Unidos colaboran en la búsqueda de Haroon Aswat, un británico de origen paquistaní que podría haber jugado un papel clave en los atentados en Londres, según los medios estadounidenses.

La caza del hombre se intensificó desde que los investigadores descubrieron que su teléfono celular había recibido una veintena de llamados de los cuatro autores de los atentados del 7 de julio (que dejaron 56 muertos), de acuerdo con la prensa.

Hace algunos años, Aswat había vivido varios meses en Estados Unidos en la región de Seattle (estado de Washington) donde habría intentado instalar un campo de entrenamiento de terroristas, antes de desaparecer en febrero de 2000, añadieron los medios.

De acuerdo con el diario The Washington Post, ciertos indicios permiten pensar que Aswat, de 31 años, se habría ido de Gran Bretaña en un ferry justo antes de los primeros atentados. Aswat le habría dejado su teléfono celular a un cómplice.

publicidad

Su familia, con la cual él no tiene ningún contacto desde hace varios años, vive en Leeds, de donde eran originarios tres de los cuatro autores de los atentados suicidas.

Aswat sería seguidor del predicador islámico Abu Hamza al-Masri, detenido el año pasado por la policía británica.

Según el Washington Post, varios agentes del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) fueron enviados a Londres para colaborar con la policía británica en su investigación.

Los servicios judiciales estadounidenses intentan a su vez contrastar los datos recibidos en la investigación con la información sobre los sospechosos detenidos en Afganistán, Pakistán y Guantánamo, precisó el diario.

Este nuevo incidente vendrá seguramente a agregarse al impacto psicológico que han dejado los dos ataques terroristas que ha vivido la capital británica en dos semanas, y que han provocado en los londinenses temores de que su ciudad sea el objeto de una campaña terrorista.

Muchos londinenses contaban el viernes que ya no se sentían seguros en el metro, y que tampoco se pueden sentir seguros en los famosos autobuses rojos de dos pisos, símbolo de esta ciudad, y que han sido también objetos de los ataques de los terroristas, el 7 de julio y ayer jueves.

En otro desarrollo de la alerta terrorista que vive Londres, la policía rodeó una mezquita en el este de Londres, tras los incidentes en el metro de Stockwell.

publicidad

Al parecer, la decisión de rodear la mezquita se tomó después de encontrarse unos paquetes sospechosos, pero creen que se trató de una falsa alarma.

La red terrorista Al Qaeda reivindicó el viernes en internet los nuevos atentados de Londres, en un comunicado firmado por las "Brigadas Abu Hafs al Masri", que llevan el nombre de un jefe de la red de Osama ben Laden muerto en la guerra de Afganistán.

La autenticidad de la declaración no pudo ser verificada y ha habido dudas sobre la veracidad de atribuciones previas del grupo.

La declaración colocada el viernes en un sitio islámico de internet se atribuyó responsabilidad por los últimos ataques contra el sistema de transporte público en Londres.

El grupo, la Brigada Abu Hafs al Masri, se atribuyó también responsabilidad por los ataques del 7 de julio, que mataron a 56 persnasm, incluyendo los cuatro presuntos atacantes.

"Nuestros ataques en lo profundo de la capital de los infieles británicos son solamente un mensaje a otros gobiernos europeos de que no vamos a aplacarnos y cruzarnos de brazos mientras hasta que los soldados infieles salgan de la tierra de los dos ríos", dijo la declaración, en alusión a la prensencia de triopas extranjeras en Irak.

El martes, otra declaración a nombre del mismo grupo amenzó con lanzar "una guerra sangrienta" contra las capitales de los países europeos que no retiren sus tropas de Irak en un mes".

publicidad

"Aunque bendecimos esos ataques, nuestros próximos ataques serán infernales para los enemigos de Dios", dijo la última declaración.

"Atacaremos en los corazones de capitales europeas, em Roma, Amsterdam, y en Dinamarca, cuyos soldados están aún en Irak con sus amos británicos y estadounidenses", añadió la declaración.

Las Brigadas Abu Hafs al Masri están nombradas por el alias de Mohammed Atef, el allegado de Ben Laden que murió en un ataque aéreo estadounidense en Afganistán en noviembre del 2001.

Expertos han dicho que el grupo no tiene un historial demostrado de ataques, y hacen notar que se ha atribuido rerpsonsabilidad por eventos en los que es sumamente improbable que haya tenido patrte, como los apagones del 2003 en Estados Unidos y Londres, que fueron causados por problemas técnicos.

Por otro lado, investigadores revisaban el viernes evidencia en busca de huellas dactilares, rastros de ADN y otras pistas en una serie de explosiones simultáneas en tres trenes subterráneos y un autobús que fueron muy similares a los mortales ataques suicidas de apenas dos semanas atrás.

Nerviosos viajeros -que habían visto los servicios reducidos por los ataques previos- enfrentaban el viernes nuevos cierres en el metro, al tiempo que trataban de ajustarse a la renovada amenaza del terrorismo.

La policía no comentó sobre la búsqueda de sospechosos, pero testigos describieron haber visto a hombres huyendo de varias escenas de los ataques.

publicidad

Dos hombres fueron arrestados -uno cerca del lugar de uno de los ataques y otro cerca de la residencia del primer ministro Tony Blair, pero ambos fueron dejados en libertad sin ser acusados, dijo la policía.

Los dispositivos empleados en los ataques del jueves eran pequeños o defectuosos, y las autoridades dijeron que la única lesión reportada fue un ataque de asma.

Pero las explosiones causaron agitación en una capital aún sacudida por ataques que el 7 de julio causaron la muerte de 56 personas, incluyendo los cuatro presuntos autores.

El primer ministro Blair dijo: "No podemos minimizar esta clase de incidentes. Los realizan para asustar y preocupar a la gente".

En una conferencia de prensa junto a su colega australiano John Howard, el mandatario británico dijo que por el momento no podía expresar conjeturas sobre la autoría de los ataques.

El comisionado de policía, Ian Blair, dijo que pruebas forenses halladas en el lugar permitirían "un avance importante" en la investigación. Añadió que no está claro si las dos series de ataques están vinculadas.

"Está claro que la intención fue matar", dijo el jefe policial en conferencia de prensa. "Esto no se hace con otras intenciones".

Los expertos señalaban el viernes que los cuatro autores de los atentados fallidos del jueves dejaron una serie de indicios, que Mike Granatt, un consejero gubernamental para la lucha antiterrorista, calificó de "mina de oro".

publicidad

Entre esas pistas, la policía examinaba el viernes las cuatro bombas que no explotaron, abandonadas la víspera por los autores de los segundos atentados registrados en Londres en dos semanas, que según Scotland Yard estaban diseñados "para matar".

Los policías "quizás tengan huellas digitales y material que pueden examinar y comparar para encontrar el resto de los componentes utilizados y nuevas pistas sobre el fabricante de las bombas", dijo el experto.

Además, la policía puede contar con el material obtenido por las cámaras de televisión en las estaciones de metro, que ayudaron a seguir los movimientos de los terroristas responsables de la matanza del 7 de julio.

Asimismo, muchos testigos afirman que vieron a los presuntos atacantes.

La policía británica y el alcalde de Londres, Ken Livingstone, llamaron desde el jueves a los londinenses a colaborar enviándoles cualquier información, en especial fotos tomadas con sus celulares, para ayudar en la indagación de los ataques del jueves en tres metros y un autobús londinense.

El alcalde de la capital hizo un llamado "a todos los que puedan tener informaciones, a cualquiera que haya visto algo en las últimas semanas (...) que pudiera ayudarnos a identificar a los implicados con esos ataques".

Al igual que tras los atentados del 7 de julio, los londinenses pueden llamar a una línea antiterrorista o enviar a la policía por correo electrónico fotos, vídeos o imágenes tomadas con sus teléfonos móviles.

publicidad

El jefe de Scotland Yard, Ian Blair, pidió sin embargo a los londinenses que tuvieran paciencia.

"Sólo proporcionaremos información sobre la investigación en curso cuando tengamos resultados", dijo, afirmando que era demasiado temprano para decir si los ataques de esta semana tienen relación con los atentados perpetrados por cuatro kamikazes musulmanes británicos hace dos semanas.

Pero reconoció que había similitudes con esa matanza, que dejó 56 muertos y 700 heridos.

Mientras tanto, los expertos divergen sobre las razones por las que no estallaron las cargas de las bombas, sólo los detonadores.

Pero muchos, entre ellos Michael Clarke, experto de King's College, coincide con el primer ministro Tony Blair, que aseguró el jueves que los ataques fueron perpetrados para "amedrentar" a la población.

"Es parte de una campaña terrorista, que busca crear una sensación de miedo", dijo. "Quieren hacer sentir que existe una amenaza permanente", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.