Lon y Edward Snowden se reúnen en Rusia

Lon y Edward Snowden se reúnen en Rusia

El lugar de la reunión es secreto

Lon Snowden, padre del analista de inteligencia Edward Snowden, prófugo de la justicia estadunidense, se ha reunido hace unas horas con su hijo, que está asilado en Rusia.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El encuentro ya ha tenido lugar, y ha sido muy emotivo", dijo una fuente cercana al exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reportó la agencia rusa de noticias Interfax, aunque el lugar y la hora del encuentro no se revelaron por razones de seguridad.

El abogado ruso de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, comentó que el padre de su cliente permanecerá en Rusia "cierto período de tiempo".

Lon Snowden, quien llegó el jueves a Moscú, señaló que los planes de su hijo pasan por quedarse en territorio ruso y que no ha pedido asilo a otro sitio.


Lon Snowden ha alabado el valor de su hijo

Snowden vive actualmente en un lugar secreto dentro de la Federación Rusa, aunque esta semana trascendió su primera foto fuera del aeropuerto, donde pasó cinco semanas en la que aparece haciendo una compra.

En los últimos meses el progenitor de Snowden ha alabado a su hijo por decir "la verdad" y ha asegurado que si volviese a Estados Unidos no tendría un juicio justo.

Snowden es reclamado por Estados Unidos después de haber filtrado pruebas del programa de vigilancia cibernético que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional sobre las comunicaciones de sus ciudadanos.


A Snowden se le imputan cargos por robo de la propiedad del Estado y por desvelar sin permiso información relativa a la defensa nacional y filtrar secretos de espionaje.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.