publicidad
.

Localizaron un cadáver más entre los restos del Costa Concordia logo-not...

Localizaron un cadáver más entre los restos del Costa Concordia

Los servicios de rescate italianos localizaron el cadáver de una mujer entre los restos del crucero; suman 12 víctimas.

Hallaron el cuerpo de una mujer; suman 12 víctimas

publicidad

ROMA - Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de una mujer entre los restos del crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, según confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Costera.


El cadáver fue localizado alrededor de las 13:30 hora local (12:30 GMT) en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas, señalaron las mismas fuentes

Una veintena de desaparecidos

De este modo, la cifra de víctimas en el naufragio se eleva a 12 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, y una veintena de desaparecidos.

El personal de rescate sigue con las tareas de localización y salvamento, que el viernes quedaron interrumpidas durante la mayor parte de la jornada por un nuevo movimiento del buque.

El jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, designado comisario especial para gestionar la emergencia tras el naufragio del "Costa Concordia", manifestó que no se ha fijado un plazo máximo para las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

En una rueda de prensa ofrecida en la isla, Gabrielli subrayó que la búsqueda de los desaparecidos, entre los que se cuenta la peruana Erika Soria, de 26 años y que trabajaba como camarera en el crucero, es el objetivo principal.

Importante riesgo ambiental

Sin embargo, destacó la necesidad urgente de iniciar lo antes posible con los trabajos de extracción de las 2,380 toneladas de carburante que todavía se encuentran en el interior de la nave, ya que una fuga causaría una catástrofe ambiental.

La isla de Giglio forma parte de un parque natural marino considerado uno de los más importantes ecosistemas del Mediterráneo.

Gabrielli admitió que "ya se ha producido una contaminación del medioambiente", puesto que no solo existe el carburante presente en los tanques de la nave, sino que también deben tenerse en cuenta los aceites y disolventes con los que estaba equipado el "Costa Concordia".

Explicó que ha pedido al comité técnico científico creado para hacer frente a la emergencia un informe para ver si es posible llevar a cabo de forma paralela las tareas de búsqueda de los desaparecidos y las de extracción del carburante.

La compañía holandesa Smit, encargada del vaciado del combustible, ya ha concluido la primera fase de su trabajo con la disposición de un sistema de barreras alrededor de la nave para evitar que se extienda el carburante, en caso de vertido.

Nuevas vías de acceso

En tanto, los especialistas de la Marina Militar italiana abrieron nuevas vías de acceso, mediante el uso de cargas explosivas, al interior del puente 5 de los restos del crucero Costa Concordia.

publicidad

Estas nuevas aperturas en la estructura de la nave permitirán a los buzos seguir sus inspecciones en una zona del barco donde, según varios testimonios de supervivientes, se hallaban numerosos pasajeros en el momento de la evacuación, informan los medios de comunicación italianos.


La búsqueda de la veintena de desaparecidos por parte de los buzos sigue así adelante, después de que tuviera que ser interrumpida durante la mayor parte de la jornada del viernes al registrarse un nuevo movimiento del buque.

En las últimas horas se han conocido también detalles sobre la colisión y la actuación del comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino, que se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio.

La actuación de Francesco Schettino

Su abogado, Bruno Leporatti, ha asegurado que Schettino avisó a la compañía Costa Cruceros, propietaria de la nave, inmediatamente después del impacto contra el escollo.

"La he liado. He pasado cerca del Giglio y hemos chocado. Y te informo de todo diciendo la verdad", dijo Schettino la noche del accidente al director de operaciones marinas de la naviera, Roberto Ferrarini, según la transcripción de su declaración ante la juez de instrucción Valeria Montesarchio el pasado martes.

Fuentes de la defensa añadieron que fueron varias las conversaciones mantenidas por Schettino con la compañía en los instantes posteriores a la colisión, tras la que se produjo el naufragio del buque.

Sin embargo, en declaraciones a la cadena pública italiana RAI, el presidente de Costa Cruceros, Pierluigi Foschi, aseguró que Schettino no les dijo la verdad sobre lo que estaba ocurriendo y la gravedad de la situación.

Para comprobar la veracidad del testimonio de Schettino, los expertos confían en la caja negra del "Costa Concordia", recuperada por los buzos, pues en ella podrían haber quedado registradas la conversaciones mantenidas por el capitán en el puente de mando.

El sábado, los medios de comunicación informaron también de que ha sido recuperado el disco duro de la nave, que contiene varios vídeos del puente de mando, lo que podrían contribuir a la reconstrucción de lo sucedido.

La Fiscalía de Grosseto, encargada del caso, presentó ante el Tribunal de Florencia un recurso contra la orden de arresto domiciliario emitida por la jueza el pasado martes y en la que reitera su petición de prisión cautelar para Schettino.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.