publicidad
.

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido logo-...

Los cuerpos fueron descubiertos por submarinistas que lograron acceder a la nave.

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

Los servicios de rescate hallaron tres cuerpos dentro del ferri hundido en las costas de Corea del Sur.

Los cuerpos fueron descubiertos por submarinistas que lograron acceder a...
Los cuerpos fueron descubiertos por submarinistas que lograron acceder a la nave.

Los primero cuerpos localizados dentro

publicidad

Los servicios de rescate localizaron tres cuerpos dentro del ferri hundido en las costas de Corea del Sur, sin que todavía hayan sido capaces de recuperarlos, informó la policía marítima.

Los cuerpos fueron descubiertos por submarinistas que lograron acceder a la nave del cuarto piso del barco en sus esfuerzos por encontrar a los más de 270 desaparecidos.

Se trata de los primeros cuerpos localizados dentro del "Sewol", que reposa desde el pasado miércoles volcado sobre el suelo marino a 30 metros de profundidad.

 

Suicidio tras el naufragio del barco de Corea del Sur

Sin embargo, la guardia costera surcoreana explicó que los buceadores están teniendo problemas para sacar de allí los cuerpos, que llevan puestos los chalecos salvavidas, informó la agencia Yonhap.

Las grandes olas, las fuertes corrientes y la nula visibilidad bajo el agua, factores que unidos a la lluvia y el viento en el exterior, han dificultado extremadamente las operaciones con las que se intenta rescatar a los casi 300 pasajeros que pudieron quedar atrapados dentro de la nave.

Las autoridades cifraron hoy en 302 el número muertos o desaparecidos mientras han sido recuperados un total de 29 cadáveres.

Además, han sobrevivido hasta el momento 174 personas.

Detenido el capitán y dos tripulantes

El capitán del ferri surcoreano hundido el miércoles fue detenido hoy junto a otros dos miembros de la tripulación por abandonar supuestamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.

publicidad

 

Arrestan al capitán del ferry surcoreano que naufragó

Lee Jun-seok, de 69 años, se enfrenta a cinco cargos, incluidos negligencia y violación de las leyes marítimas, y ha sido detenido para evitar que pueda fugarse o destruir pruebas, informó la agencia Yonhap.

La Fiscalía pidió el viernes la detención de Lee y otros dos tripulantes por haber sido evacuados en los primeros momentos del rescate sin atender a la seguridad de la mayoría de los 475 pasajeros durante el naufragio del ferri en las costas surcoreanas.

Además, el capitán podría haber incurrido en un deleito al ceder el mando a la tercera oficial, una joven de 26 años, lo que violaría las normas marítimas, que requieren primeros o segundos oficiales para pilotar barcos de más de 3.000 toneladas (el "Sewol" superaba las 6.800).

publicidad

Sobre el capitán también recaen otras sospechas, como la de haber ordenado a los pasajeros, la mayoría estudiantes de entre 16 y 17 años, permanecer sentados durante la primera media hora tras escucharse una colisión, según testimonios de supervivientes, lo que habría retrasado la evacuación e impedido salvar más vidas, aparte de las 179 personas rescatadas.

El "Sewol" partió la noche del partes, con 476 pasajeros a bordo la mayoría estudiantes de bachillerato, desde el puerto de Incheon, al noroeste del país, con destino a la turística isla meridional de Jeju.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fallece hombre baleado por la policía
De acuerdo con la policía el hombre amenazó a los oficiales con un arma, por lo que fue baleado y murió.
Portland Timbers con arrollador primer tiempo terminó goleando 4-2 a Seattle Sounders
El Clásico de Cascadia se estaba definiendo con marcador de escándalo con gran actuación de Diego Valeri; Sounders logró maquillar el resultado final.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.