publicidad
.

Localizan otro camión con refugiados en Austria logo-noticias.6bcb5218ff...

Tragedia de migrantes en Austria.

Localizan otro camión con refugiados en Austria

Localizan otro camión con refugiados en Austria

La policía austríaca detuvo a un ciudadano rumano que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que había tres niños.

Tragedia de migrantes en Austria.
Tragedia de migrantes en Austria.

La policía austríaca informó este sábado de la detención de un ciudadano rumano de 29 años que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que había tres niños de corta edad en estado grave.

La policía interceptó el vehículo en la localidad de Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la frontera con Alemania, y detuvo al conductor por tráfico de personas.

Los 26 refugiados procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y se encontraban confinados en un espacio angosto con poca ventilación.

Los niños se encuentran en estado grave debido a la falta de oxígeno y la deshidratación causada por el calor.

Los menores han sido hospitalizados en la localidad austríaca de Braunau, acompañados de sus padres, y en principio no se teme por sus vidas.

publicidad

"Ha sido por muy poco", declaró el portavoz policial David Furtner a la radio austríaca ORF.

"Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura, según nos contaron los médicos", agregó el portavoz policial, que precisó que nada más detener el vehículo los agentes llamaron a los servicios de urgencias.

Según el relato policial, los agentes dieron el alto al vehículo sospechoso y, aunque trató de huir, poco después lograron detenerlo.

La fiscalía austríaca ha ordenado el ingreso del supuesto traficante de personas en el centro penitenciario de Ried.

A dos días del macabro hallazgo

El descubrimiento de este vehículo se produce dos días después de que se hallaran en un camión frigorífico abandonado en una autopista austríaca los cadáveres de 71 refugiados, probablemente muertos por asfixia.

Un juez húngaro dictó prisión preventiva de un mes contra los cuatro detenidos relacionados con la tragedia.

El juez de Kecskemet, a unos 100 kilómetros al norte de Budapest, accedió a la petición de los fiscales de establecer un mes de prisión preventiva contra los detenidos - tres búlgaros y un afgano- por "la naturaleza excepcional del delito" y por participar en una red organizada de tráfico de personas, según medios locales.

Los fiscales también alegaron que había riesgo de fuga, potenciales acciones de encubrimiento y el peligro de influir en el testimonio de posibles testigos.

publicidad

Los cuatro sospechosos serían el propietario del camión y los conductores, y por las imágenes uno de los ellos tendría unos 45 años, mientras que el resto contaría entre 20 y 30 años.

El diario Österreich ha calculado que, e n un espacio de apenas 15 metros cuadrados y sellado herméticamente, como era el caso del compartimento de carga de ese camión, 71 personas habrían muerto por falta de oxígeno al cabo de 63 minutos.

Las autoridades austríacas creen que en el momento del descubrimiento del camión las víctimas llevaban muertas ya entre 24 y 36 horas.

Los agentes austríacos necesitaron casi 24 horas para contabilizar el número de cuerpos que hallaron, unos encima de otros y en estado de descomposición, pues tuvieron que bajar primero las temperaturas, para lo cual llevaron el camión a las instalaciones de un centro con un sistema especial de refrigeración.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró "horrorizado y con el corazón roto" por las víctimas de esta tragedia y los más de 80 muertos tras dos naufragios en Libia.

La policía austríaca considera que los detenidos son los elementos más bajos en la jerarquía de una organización de tráfico de personas.

Las autoridades anunciaron el hallazgo mientras la canciller alemana, Angela Merkel, se disponía a participar en una reunión con los dirigentes de los países de los Balcanes para buscar una salida a la actual crisis migratoria.

publicidad

Más de 140,000 personas entraron en Hungría a través de su frontera con Serbia en lo que va de año. La mayor parte de ellos deseaban continuar su trayecto hacia países de Europa occidental como Alemania o Suecia, a través de Austria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad