publicidad

Localizan la segunda caja negra del avión de Air Algérie siniestrado en Mali

Localizan la segunda caja negra del avión de Air Algérie siniestrado en Mali

Expertos de la MINUSMA hallaron la segunda caja negra en la zona donde se estrelló un avión de Air Algérie.

Localizan caja negra del avión MD-83 /Univision

Esperan que dé mayor claridad a las investigaciones

Expertos de la Misión de la ONU en Malí ( MINUSMA) desplegados en la zona donde se estrelló un avión de Air Algérie hallaron la segunda caja negra del aparato, anunció el portavoz de la MINUSMA, Radhia Ashuri.

"La segunda caja negra" del avión "ha sido hallada esta mañana en el lugar del accidente" por expertos de la MINUSMA en el área de Gosi, a unos 100 km de Gao (norte de Malí), afirmó a la AFP Ashuri, contactada desde Dakar. La primera había sido encontrada el viernes.

"Es un hecho positivo, que puede ayudar mucho" en las investigaciones sobre el accidente, dijo.

FOTOS: así se ven los restos del avión de Air Algérie

Según Ashuri la segunda caja negra debe ser llevada a Gao, donde se encuentra el centro que coordina las operaciones relacionadas con el accidente en las que participan Francia, Malí y la Minusma.

Imágenes del lugar donde se estrelló el avión de Air Algérie /Univision

Efe recuerda que los expertos de la MINUSMA llegaron el viernes a la zona del siniestro situada en la región de Gossi, a un centenar de kilómetros de Gao, la principal ciudad de la zona.

Las investigaciones apuntan hacia las condiciones del clima

El aparato, perteneciente a la compañía española Swiftair, se estrelló con 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes españoles, entre los que no hay supervivientes, cuando volaba por una zona en la que se registraban condiciones climatológicas adversas.

El MD-83, que realizaba el trayecto Burkina Faso-Argelia, se estrelló en una zona de difícil acceso, lo que dificultó su hallazgo y entorpece la recuperación de los cadáveres y las investigaciones.

Según han apuntado distintos responsables, los primeros datos recabados sobre la tragedia apuntan a que el accidente se debió a las malas condiciones climatológicas que afectaban a la zona.

Los restos del avión de Air Algérie fueron encontrados /Univision

Por su parte, The Associated Press indica que el gobierno de Burkina Faso envió a tres familiares de las víctimas al lugar de Mali donde se hallaron restos del avión y restos humanos, dijo el vocero Victorien Sawadogo.

Un helicóptero del gobierno transportó a los familiares "de Francia, Líbano y Burkina Faso" para que presenciaran el lugar. Los acompañó un sicólogo. El portavoz agregó que se planteaba el sábado un segundo vuelo.

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, tiene programado reunirse con otros familiares el sábado por la tarde, dijo el vocero.

En París, el presidente francés Francois Hollande se reunió el sábado con familiares de las víctimas. Más de la mitad de los muertos eran franceses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad