publicidad
.

Llamas amenazan centro nuclear ruso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Trabajadores observan cómo se opropaga un incendio en un bosque de una reserva nacional a pocos kilómetros del centro de investigación nuclear de Sarov.  

Llamas amenazan centro nuclear ruso

Llamas amenazan centro nuclear ruso

Un incendio fuera de control se acerca peligrosamente a una central nuclear en las afueras de Moscú.

Trabajadores observan cómo se opropaga un incendio en un bosque de una r...
Trabajadores observan cómo se opropaga un incendio en un bosque de una reserva nacional a pocos kilómetros del centro de investigación nuclear de Sarov.  

Gobierno de Moscú en alerta máxima

MOSCÚ - El fuego que se acercaba peligrosamente a un centro de investigación nuclear ruso seguía propagándose el viernes, al tiempo que los bomberos trataban de apagar otros centenares de incendios en toda Rusia, donde se multiplicaron las protestas contra las autoridades por el manejo de la crisis.

Las autoridades advirtieron que había progresado el incendio forestal en una reserva natural cerca del centro de investigación nuclear de Sarov (500 km al este de Moscú) donde se fabrican ojivas nucleares.

El comunicado no precisó a qué distancia se encontraban las llamas de las instalaciones.

"El foco del incendio aparecido hace dos días en la parte oriental de una reserva natural, donde un rayo cayó sobre unos pinos, ha seguido ganando terreno y representa cierto peligro", indicó el responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Mordovia, Viasheslav Kormilitsin.

publicidad

Zona prohibida

Unos 2,600 bomberos y 200 vehículos combatían el fuego cerca de Sarov, una ciudad en la región de Nizhny Novgorod que está vedada a los extranjeros, como en la época soviética, y donde viven unas 80,000 personas.

"Actualmente los esfuerzos se concentran en contener el fuego en sus límites existentes y en localizarlo", añadió el responsable.

Las autoridades afirmaron haber evacuado los materiales radiactivos y explosivos, antes de asegurar que el peligro se había alejado y colocarlos de nuevo en ese centro, que al parecer está funcionando normalmente.

Otros dos sitios sensibles, el centro de reciclado de los desechos nucleares de Mayak y el centro de materiales fisibles de Snejinsk, ambos ubicados a 2,000 km al este de Moscú, en los Urales, también se vieron amenazados por los incendios, pero la situación fue controlada.

Contaminación radiactiva

Las autoridades también estaban preocupadas por el hecho de que el fuego pudiera desprender partículas radiactivas en la parte occidental de Rusia que sigue contaminada luego del desastre nuclear de Chernobil en 1986.

De hecho, el fuego también quemó dos hectáreas de terreno de una zona de turberas desde el lunes a 60 km al sur de Chernobil, en el norte de Ucrania, aunque las autoridades avisaron que la situación "no presenta peligro".

Unos 500 incendios sobre 65,000 hectáreas seguían ardiendo en Rusia este viernes, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 15,000 hectáreas menos que el día anterior.

publicidad

Tras un récord de calor que duró casi un mes, las primeras lluvias significativas cayeron sobre Moscú la noche del jueves, pero se esperaba que la temperatura volviera a alcanzar 32 grados Celsius durante el día.

Clima de protestas

Una manifestación contra el alcalde de Moscú por su mal manejo de la crisis, que dejó 54 muertos, tuvo lugar en la capital. Varias personas fueron detenidas.

El humo que envolvió la ciudad de Moscú la semana pasada se había disipado este viernes, aunque seguía habiendo un fuerte olor a quemado, pero surgieron nuevos informes que acusan a las autoridades de haber ocultado el verdadero impacto sobre la salud de la ola de calor.

Las autoridades sanitarias de la capital informaron de que la tasa de mortalidad se había duplicado durante la ola de calor, con centenares de muertos más cada día en comparación con el mismo período en los años anteriores. Pero las autoridades federales se han negado a confirmar esas cifras.

Algunos médicos afirmaron que se les fue prohibido inscribir la palabra "golpe de calor" como causa de la muerte de sus pacientes, según la agencia Interfax.

"No hubo una orden oficial, todo se ha hecho de verbalmente", precisó un médico citado por la agencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.