publicidad
.

Llaman a un "día de ira" en Egipto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Este viernes se esperan manifestaciones en Egipto en contra de la represión del ejército egipcio. 

Llaman a un "día de ira" en Egipto

Llaman a un "día de ira" en Egipto

Este viernes se esperan protestas en Egipto en contra de la represión del ejército egipcio.          

Este viernes se esperan manifestaciones en Egipto en contra de la repres...
Este viernes se esperan manifestaciones en Egipto en contra de la represión del ejército egipcio. 

Hermanos Musulmanes llaman a partidarios

Simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi se disponen a participar este viernes en nuevas manifestaciones en protesta por la violenta represión del ejército egipcio, que ha reforzado su presencia en el centro de El Cairo, informó la agencia Notimex.

¿Qué opinas sobre las marchas?

Los Hermanos Musulmanes convocaron a una nueva marcha a la que han denominado "el viernes de la ira" en claro desafío al gobierno interino, informó la cadena árabe de noticias Al Yazira.

La islamista Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que engloba a varios grupos entre ellos, los Hermanos Musulmanes, han hecho un llamamiento a sus seguidores a celebrar manifestaciones tras el rezo musulmán del viernes.

publicidad

En un comunicado, en la página web de la Hermandad, ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes a llevar a cabo marchas que partirán desde distintas mezquitas en protesta por la represión del pasado miércoles que dejó -según las autoridades- 638 muertos y más de cuatro mil heridos.

Ejército refuerza su presencia el El Cairo

El ejército egipcio ha reforzado su presencia en el centro de El Cairo, sobre todo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir y en los puentes sobre el río Nilo.

Todas las calles que acceden a Tahrir están bloqueadas por el ejército, que ha movilizado carros blindados hacia la zona, en previsión de nuevas manifestaciones.

El gobierno interino de Egipto autorizó a la policía y las Fuerzas de Seguridad el uso de "fuego real" contra manifestantes leales al depuesto presidente Mursi.

El Ministerio del Interior dijo que el gobierno egipcio está "decidido a enfrentarse a los actos terroristas" provocados por los Hermanos Musulmanes.

Ante la violencia y los disturbios desatados, el gobierno interino declaró un Estado de emergencia de un mes en todo el país y un toque de queda nocturno, que muchos manifestantes amenazan con violar, en claro desafío a las autoridades.

Autoridades incautan armas

En tanto, la agencia Efe ha informado que las autoridades egipcias han incautado en las últimas horas de 69 armas de fuego, 10 granadas y 75 cócteles molotov durante varias operaciones de registro en El Cairo, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Mena.

publicidad

También han decomisado chalecos antibala y 9 mil 794 municiones de distintos calibres.

Además, los efectivos de seguridad detuvieron la noche del jueves a 6 hombres en la plaza de Mustafa Mahmud, donde los islamistas han llevado a cabo protestas en los últimos días, con 90 cócteles molotov.

Por su parte, la televisión estatal apuntó que las autoridades de seguridad arrestaron este viernes a un ingeniero dentro de una mezquita del barrio cairota de Imbaba con mapas detallados de las comisarías de la capital.

Egipto se ha sumergido en una espiral de violencia desde el miércoles pasado cuando la policía atacó dos acampadas de los islamistas en El Cairo para desmantelarlas.

En tanto, el número de muertos por los enfrentamientos ocurridos el miércoles entre las fuerzas de seguridad y los islamistas en Egipto se elevó a 638, según las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Sanidad, mientras que los herido son al menos 4,200.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad