publicidad

Líderes de Al Qaeda reunidos en Yemen fueron captados en video

Líderes de Al Qaeda reunidos en Yemen fueron captados en video

En las imágenes aparece Nasir al- Wuhayshi, príncipe heredero de Al Qaeda, así como el segundo al mando.

Un difundido a través de sitios web yihadistas llamóo la atención tanto de EEUU como de expertos en terrorismo global.

Y es que en las imágenes aparece Nasir al- Wuhayshi, príncipe heredero de Al Qaeda, así como el número dos en importancia de la organización Al- Wuhayshi, jefe en la Península Arábiga.

En el video se ve a ambos personajes sin aparente prisa por ocultarse y saludando abiertamente a sus seguidores en Yemen.

Este hecho refleja una importante reunión entre los dirigentes de la célula talibán con cerca de 100 combatientes, quienes a su vez reciben instrucciones sobre lo que aparentemente es su próxima misión.

Temen a fabricante de bombas

En un discurso ante el grupo, Al- Wuhayshi deja claro que va por Estados Unidos, diciendo "tenemos que eliminar la cruz... El portador de la cruz es América".

Al respecto, diversos analistas antiterroristas coinciden en que este hecho es para preocupar a Estados Unidos, ya que los altos mandos de uno de sus peores enemigos sostuvieron una importante reunión, y aparentemente nadie se percató.

"El problema principal de este grupo es que tiene un fabricante de bombas que es capaz de instalar bombas en aviones, mismas que son difíciles de ser detectadas ", dijo Peter Bergen, analista de seguridad nacional en CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad