Líder Norcoreano pide a tropas 'seccionar la garganta' de enemigos

Norcorea pide 'romper garganta' de enemigos

Getty Images

La tensión escala entre las dos Coreas, la del Norte anuncia rompimiento de alto el fuego firmado hace seis décadas con el Sur y amenaza con ataque nuclear.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a mantener la preparación para una guerra inminente a diversas unidades militares de la frontera marítima occidental con el Sur, durante una visita a las tropas en plena campaña de amenazas del régimen comunista.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"Una vez que emita la orden, deben romper la cintura de los enemigos, seccionar sus gargantas y mostrarles de este modo lo que es una guerra de verdad", dictó Kim a los soldados en el habitual tono belicista del régimen, en un despacho emitido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El joven líder norcoreano, cuya edad se estima en 28 o 30 años, visitó ayer el Destacamento de Defensa de la isla de Wolnae y la Unidad de Artillería 641, cercanas a la isla de Baengnyeong, el territorio surcoreano más occidental que se ubica a escasos kilómetros de tierra firme del Norte.

Kim Jong-un instó a los soldados a "volar el cuartel general" de los infantes de marina surcoreanos estacionados en la isla de Baengnyeong "con ataques de fuego sin piedad" si los "enemigos" realizan una "provocación".

La visita de Kim a las tropas cercanas a la frontera intercoreana del paralelo 38 llega en un momento marcado por la tensión después de varios días de amenazas del Norte y el inicio, ayer, de nuevas maniobras militares de Corea del Sur y EEUU en la región.


Mientras, en el Sur el Ministerio de Defensa confirmó que Corea del Norte realiza entrenamientos militares estos días y cree que éstos podrían alcanzar proporciones mayores a lo largo de la semana en áreas cercanas a la frontera, como Wonsan.

En estos momentos, Seúl lleva a cabo una intensa vigilancia sobre los movimientos del Norte, informó a Efe un portavoz de Defensa, aunque a pesar de las amenazas del país vecino cree poco probable un ataque o el inicio de una maniobra de guerra.

Por su parte, EEUU manifestó horas antes que "no entrará en el juego de aceptar promesas vacías o ceder a las amenazas", en referencia a la reciente ofensiva verbal del Norte, que incluso declaró ayer nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

La subida de tono en la habitual retórica agresiva de Corea del Norte responde, además de a las maniobras de Seúl y Washington, a las nuevas sanciones económicas y comerciales que el pasado jueves el Consejo de Seguridad de la ONU impuso al régimen de Kim Jong-il por su tercera prueba nuclear, realizada hace exactamente un mes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.