publicidad

Libertad bajo fianza para Oscar Pistorius

Libertad bajo fianza para Oscar Pistorius

El juez instructor del caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius decretó este viernes la libertad bajo fianza del corredor, acusado de asesinar a su novia

Seguirá en libertad su proceso

El juez instructor del caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius decretó este viernes la libertad bajo fianza del corredor, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

¿Será condenado por la acusación de asesinato? Opina en los Foros.

El juez Desmond Nair hizo el anuncio en la quinta sesión de la vista sobre la libertad provisional que solicitó el abogado del deportista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, tras aplazar su decisión en cuatro ocasiones.

El fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad de Pistorius, volvió a argumentar que la condición de atleta internacional del acusado aumenta las probabilidades de que intente escapar de Sudáfrica.

"Puede ser hospedado en cualquier sitio", dijo Nel, en referencia a los contactos que Pistorius, de 26 años, tiene en diferentes lugares del mundo.

El letrado de la defensa, Barry Roux, aseguró que la discapacidad física de su cliente, que tiene las dos piernas amputadas y corre con dos prótesis de carbono, le impediría escaparse.

"Sus piernas necesitan mantenimiento médico constante y necesita atención médica para su estómago", afirmó la defensa.

"Si el solicitante vive en Sudáfrica con sus prótesis puede vivir en cualquier parte", replicó el fiscal.

La defensa aseveró que la fama mundial de Pistorius le impediría esconderse en cualquier país, y Nel mencionó el ejemplo del famoso fundador de Wikileaks, Julian Assange, perseguido por la Justicia de Suecia y el Reino Unido y que vive refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

publicidad

La Fiscalía insiste en su versión de que Pistorius es culpable de "asesinato premeditado", mientras que la defensa sostiene que el velocista disparó a su novia -de 29 años y hallada muerta en la casa de Pretoria del atleta en la madrugada del pasado día 14- a través de la puerta cerrada del baño pensando que era un ladrón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad