publicidad

Liberaron en Yemen a joven detenida por los paquetes explosivos

Liberaron en Yemen a joven detenida por los paquetes explosivos

Liberaron en Yemen a joven detenida por los paquetes explosivos

'Ella es inocente', dijo el padre

SANÁ, Yemen - La yemení detenida el sábado como sospechosa del envío de paquetes bomba atribuidos a Al Qaeda fue liberada, con la condición de presentarse ante las autoridades cuando éstas lo requieran, dijeron el domingo a la AFP su padre y un responsable yemení.

"Mi hija fue liberada, así como su madre, que también había sido arrestada. Ella es inocente", afirmó Mohamad al Samaui, padre de Hanan al Samaui, de 22 años.

Un responsable yemení había declarado poco antes que la joven estudiante de ingeniería informática había sido liberada con la condición de presentarse ante las autoridades cuando éstas se lo solicitaran.

Saná había anunciado el sábado la detención de la joven cuyo número de teléfono aparecía en los formularios de envío de los paquetes bomba dirigidos a sitios de culto judío en Chicago.

Esos dos paquetes provenientes de Yemen fueron interceptados el viernes en los aeropuertos de Dubái y de East Midlands, en el centro de Inglaterra.

Un solo paquete fue enviado por una mujer que "usurpó la identidad" de Hanan al Samaui y anotó el número de teléfono de la estudiante en el formulario de envío, precisó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad yemeníes. El segundo paquete fue enviado por un hombre, agregó.

publicidad

Más de medio millar de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Saná se manifestaron este domingo para reclamar la libertad de su compañera de estudios.

Una organización yemení de defensa de los derechos humanos puso en duda la culpabilidad de la mujer. "Hay más de un interrogante en este caso", dijo a la AFP Abdel Rahmán Barman, de la organización Hood. "Sabemos bien que Al Qaeda no deja nunca rastros. Es imposible que esa joven haya ido a las oficinas de las dos compañías y que haya puesto su nombre y su número de teléfono en los paquetes", argumentó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad