publicidad
.

Liberaron en Yemen a joven detenida por los paquetes explosivos logo-not...

Liberaron en Yemen a joven detenida por los paquetes explosivos

Liberaron en Yemen a joven detenida por los paquetes explosivos

Liberaron en Yemen a joven detenida por los paquetes explosivos

'Ella es inocente', dijo el padre

SANÁ, Yemen - La yemení detenida el sábado como sospechosa del envío de paquetes bomba atribuidos a Al Qaeda fue liberada, con la condición de presentarse ante las autoridades cuando éstas lo requieran, dijeron el domingo a la AFP su padre y un responsable yemení.

"Mi hija fue liberada, así como su madre, que también había sido arrestada. Ella es inocente", afirmó Mohamad al Samaui, padre de Hanan al Samaui, de 22 años.

Un responsable yemení había declarado poco antes que la joven estudiante de ingeniería informática había sido liberada con la condición de presentarse ante las autoridades cuando éstas se lo solicitaran.

Saná había anunciado el sábado la detención de la joven cuyo número de teléfono aparecía en los formularios de envío de los paquetes bomba dirigidos a sitios de culto judío en Chicago.

Esos dos paquetes provenientes de Yemen fueron interceptados el viernes en los aeropuertos de Dubái y de East Midlands, en el centro de Inglaterra.

Un solo paquete fue enviado por una mujer que "usurpó la identidad" de Hanan al Samaui y anotó el número de teléfono de la estudiante en el formulario de envío, precisó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad yemeníes. El segundo paquete fue enviado por un hombre, agregó.

publicidad

Más de medio millar de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Saná se manifestaron este domingo para reclamar la libertad de su compañera de estudios.

Una organización yemení de defensa de los derechos humanos puso en duda la culpabilidad de la mujer. "Hay más de un interrogante en este caso", dijo a la AFP Abdel Rahmán Barman, de la organización Hood. "Sabemos bien que Al Qaeda no deja nunca rastros. Es imposible que esa joven haya ido a las oficinas de las dos compañías y que haya puesto su nombre y su número de teléfono en los paquetes", argumentó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad