publicidad

Liberan a nacionalistas turcos que atacaron a marineros de EEUU

Liberan a nacionalistas turcos que atacaron a marineros de EEUU

Un grupo de 12 ultranacionalistas turcos que atacó a tres marineros estadounidenses en Estambul fue liberado.

Marineros estadounidenses sufren ataque en Turquía /Univision

Doce miembros de la Unión de la Juventud Turca que atacaron el miércoles a tres marineros de EEUU que visitaban Estambul fueron liberados sin cargos.

El portavoz del grupo dijo que el ataque fue por "todos los mártires turcos y los millones de personas inocentes de Medio Oriente que han sido asesinadas por el imperialismo".

Varias docenas de miembros de la Unión de la Juventud Turca atacaron ayer a tres marineros de EEUU que visitaban Estambul. Los atacantes ultra nacionalistas condenaban el "imperialismo norteamericano".

Los marineros, vestidos de civiles, fueron atacados en la cabeza con pequeños sacos blancos en un centro turístico muy popular de Estambul.

Al grito de: "¡Yankee go home!" y "¡Abajo el imperialismo!", decenas de jóvenes los fueron cercando. El incidente surge a raíz de un suceso en 2003 cuando las fuerzas estadounidenses en el norte de Irak arrestaron durante tres días a un grupo de soldados turcos, obligándolos a usar capuchas sobre sus cabezas.

"Queremos que se esfumen, estamos usando nuestro derecho a protestar", dijeron los turcos a los marineros norteamericanos.

Los marineros pertenecían a la USS Ross, destructor de misiles guiados, anclado en Estambul tras regresar de ejercicios militares en el Mar Negro.

Según la televisora NTV, doce personas fueron posteriormente arrestadas.

En un comunicado publicado a través de Twitter, la embajada de Estados Unidos en Ankara, describió las imágenes del incidente, publicadas en redes sociales, como "atroz".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad