publicidad
.

Liberan a infante de marina en Irak logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Liberan a infante de marina en Irak

Liberan a infante de marina en Irak

El infante de marina Wassef Alí Hassaun, secuestrado desde fines de junio en Irak, habría sido puesto en libertad por sus captores, según TV árabe.

El comunicado fue atribuido al "Movimiento de la Respuesta Islámica, brazo armado de la resistencia iraquí.

El grupo había amenazado con decapitar al cabo de la infantería de marina estadounidense, pero en el comunicado enviado a Al Jazira afirma que Hassun "regresó sano y salvo a su base".

Domingo incierto

La liberación de Hassun se produce 24 horas después que funcionarios del gobierno libanés acreditados en Bagdad informaran a su cancillería que el infante había sido asesinado por sus captores.

El Ejército Ansar al-Sunna, grupo que lo tenía a Hassun en su poder, emitió un comunicado y desmintió la versión libanesa, y también negó informes publicados por dos sitios islámicos en internet.

Marines no tienen noticias

Un cable de la Agencia Francesa de Noticias (AFP) publicado el lunes a las 21:00 GMT, advierte que los Marines aseguraron no haber tenido noticia de la liberación de Hassun y que por lo tanto seguían considerándolo cautivo.

"No vamos a hacer comentarios sobre lo que ha dicho Al Jazira", afirmó el cabo T.V. Johnson. "Cuando tengamos más información demostrada sobre su situación, lo haremos saber", agregó la agencia.

Hassun es originario de Libano y profesa la religión musulmana, según informó la Infantería de Marina de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad