publicidad

Liberan a infante de marina en Irak

Liberan a infante de marina en Irak

El infante de marina Wassef Alí Hassaun, secuestrado desde fines de junio en Irak, habría sido puesto en libertad por sus captores, según TV árabe.

El comunicado fue atribuido al "Movimiento de la Respuesta Islámica, brazo armado de la resistencia iraquí.

El grupo había amenazado con decapitar al cabo de la infantería de marina estadounidense, pero en el comunicado enviado a Al Jazira afirma que Hassun "regresó sano y salvo a su base".

Domingo incierto

La liberación de Hassun se produce 24 horas después que funcionarios del gobierno libanés acreditados en Bagdad informaran a su cancillería que el infante había sido asesinado por sus captores.

El Ejército Ansar al-Sunna, grupo que lo tenía a Hassun en su poder, emitió un comunicado y desmintió la versión libanesa, y también negó informes publicados por dos sitios islámicos en internet.

Marines no tienen noticias

Un cable de la Agencia Francesa de Noticias (AFP) publicado el lunes a las 21:00 GMT, advierte que los Marines aseguraron no haber tenido noticia de la liberación de Hassun y que por lo tanto seguían considerándolo cautivo.

"No vamos a hacer comentarios sobre lo que ha dicho Al Jazira", afirmó el cabo T.V. Johnson. "Cuando tengamos más información demostrada sobre su situación, lo haremos saber", agregó la agencia.

Hassun es originario de Libano y profesa la religión musulmana, según informó la Infantería de Marina de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad