publicidad
.

Letizia, la periodista que será reina de España logo-noticias.svg

Letizia, la periodista que será reina de España

Se preparó durante más de 10 años como princesa. Ahora, acompañará a Felipe de Borbón como reina consorte.

Letizia Ortiz, de reconocida periodista a futura Reina de España /Univision

Dicen que el prímcipe Felipe se enamoró de ella por televisión. Y que le pidió a un amigo que los presentara. Pedro Erquicia organizó una cena y el futuro rey de España salió de esa velada con el teléfono de aquella periodista en su bolsillo. Era el 17 de octubre de 2002. Doce años después, la abdicación del rey Juan Carlos dará paso al trono a su hijo, el príncipe de Asturias, y su esposa Letizia Ortiz, se convertirá en reina de España.

publicidad

Hace doce días que los príncipes de Asturias celebraron el décimo aniversario de su matrimonio, una década de trabajo en la que Letizia Ortiz, de 41 años, se ha dedicado a prepararse como reina.


La experiodista de televisión Letizia Ortiz Rocasolano se metió de lleno en su nueva misión en cuanto se comprometió con el príncipe, a finales de 2003 y desde entonces no ha parado de formarse, con la reina Sofía como modelo.

Desde que se anunció su compromiso con el príncipe, en noviembre de aquel año, Letizia ha ido bajando decibeles y aprendiendo las maneras de la monarquía.

Cada vez ha asumido más protagonismo y ha logrado consolidar un espacio propio de trabajo, desde donde la Casa Real ha puesto al frente de actividades en favor de la infancia y la juventud, la educación, la lucha contra las enfermedades penosas y la investigación científica.

La princesa ha tenido que aprender los trajines de los numerosos viajes oficiales y actos públicos al lado del príncipe, además de estar pendiente de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Una de las mayores preocupaciones de la princesa de Asturias ha sido mantener, sin descuidar sus obligaciones institucionales, una vida privada lo más normal posible, junto a su marido, sus hijas y su entorno de familia y amigos. Sobre todo, tras el suicidio de su hermana Erika Ortiz en febrero de 2007.

La princesa había estrenado agenda de trabajo propia en octubre de 2006 con la inauguración del colegio "Príncipes de Asturias", en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La altísima exposición de su hermana y un sentimiento de soledad inconmensurable, provocado por una serie de fracasos personales y profesionales, la habrían llevado a tomar esa decisión. Según un primo, David Rocasolano, en su libro “Adiós, princesa”, Erika le dijo que la “habían dejado sola”.

Precisamente, la publicación de ese libro ha sido uno de los dolores de cabeza más duros que ha tenido que enfrentar la princesa. Allí, su primo asegura que se practicó un aborto y que fue él mismo el encargado de destruir los documentos que lo probaban.

La extrema delgadez de Letizia ha sido un dolor de cabeza para la monarquía que ha intentado acallar los rumores de una posible anorexia de la princesa y ya casi reina.

En noviembre de 2004, Letizia presidió su primer acto oficial en solitario, la inauguración del IX Congreso de Academias Iberoamericanas de la Historia, debido a la ausencia del príncipe, que tuvo que asistir en Abu Dabi a las honras fúnebres del jeque Zayed bin Sultán al-Nahyan.

Pero el acto en el que es más visible su presencia institucional junto a Felipe de Borbón es la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, un acontecimiento especial para ambos porque se celebra en Oviedo (norte), ciudad natal de la princesa.

En la última década, los príncipes han recibido juntos a más de 7,200 representantes de todos los sectores de la vida española en 248 audiencias con cobertura informativa y han intervenido en 1,516 actos oficiales.

Asimismo, sólo la agenda propia de Letizia le ha llevado a recibir a más de 2,100 personas en 107 audiencias y asistir a 190 actos oficiales.

La princesa ha contribuido a consolidar el papel del príncipe Felipe como promotor de los intereses españoles en el extranjero a través de 73 viajes en los que han visitado 38 países de cuatro continentes, sin olvidar las 70 visitas de su esposo a 39 países -incluidas 38 tomas de posesión iberoamericanas- y los dos viajes de doña Letizia a Ginebra para reunirse con expertos de la OMS.

En noviembre pasado, Letizia y Felipe visitaron la redacción de Univision Noticias, en el marco de una gira que los trajo a inaugurar la Feria del Libro de Miami, con la herencia española en América como tema central.

publicidad

Hace sólo unos días, la presencia de las infantas Leonor -de ocho años- y Sofía -de siete- en su primer acto oficial, junto a sus padres, en la tribuna de una ceremonia militar en la base aérea de San Javier reforzaba la imagen de continuidad institucional de la Corona.


Pero también mostraba, una vez más, la foto de una mujer pendiente de sus hijas y consciente de su futuro inminente como reina y madre de la nueva heredera de la Corona una vez que Felipe de Borbón suba al trono en los próximos días.

Con información de  EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Un maltrecho Toluca recibe a Cruz Azul en partido de necesitados en la Liga MX
Los “Diablos Rojos” sufrieron un golpe casi letal ante Sao Pauloen Copa Libertadores, por lo que necesitan sumar de tres en el torneo mexicano.
Premier League
Leicester no pasó del empate en casa de Manchester United y aún no puede llamarse campeón
Los 'Foxes' no pudieron sacar los tres puntos de Old Trafford y con el empate deben esperar por el resultado de Tottenham para definir al monarca.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.