publicidad
.

Letizia, la periodista que será reina de España logo-noticias.cd3dd216dd...

Letizia, la periodista que será reina de España

Letizia, la periodista que será reina de España

Se preparó durante más de 10 años como princesa. Ahora, acompañará a Felipe de Borbón como reina consorte.

Letizia Ortiz, de reconocida periodista a futura Reina de España /Univision

Dicen que el prímcipe Felipe se enamoró de ella por televisión. Y que le pidió a un amigo que los presentara. Pedro Erquicia organizó una cena y el futuro rey de España salió de esa velada con el teléfono de aquella periodista en su bolsillo. Era el 17 de octubre de 2002. Doce años después, la abdicación del rey Juan Carlos dará paso al trono a su hijo, el príncipe de Asturias, y su esposa Letizia Ortiz, se convertirá en reina de España.

Hace doce días que los príncipes de Asturias celebraron el décimo aniversario de su matrimonio, una década de trabajo en la que Letizia Ortiz, de 41 años, se ha dedicado a prepararse como reina.

publicidad

La experiodista de televisión Letizia Ortiz Rocasolano se metió de lleno en su nueva misión en cuanto se comprometió con el príncipe, a finales de 2003 y desde entonces no ha parado de formarse, con la reina Sofía como modelo.

Desde que se anunció su compromiso con el príncipe, en noviembre de aquel año, Letizia ha ido bajando decibeles y aprendiendo las maneras de la monarquía.

Cada vez ha asumido más protagonismo y ha logrado consolidar un espacio propio de trabajo, desde donde la Casa Real ha puesto al frente de actividades en favor de la infancia y la juventud, la educación, la lucha contra las enfermedades penosas y la investigación científica.

La princesa ha tenido que aprender los trajines de los numerosos viajes oficiales y actos públicos al lado del príncipe, además de estar pendiente de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Una de las mayores preocupaciones de la princesa de Asturias ha sido mantener, sin descuidar sus obligaciones institucionales, una vida privada lo más normal posible, junto a su marido, sus hijas y su entorno de familia y amigos. Sobre todo, tras el suicidio de su hermana Erika Ortiz en febrero de 2007.

La princesa había estrenado agenda de trabajo propia en octubre de 2006 con la inauguración del colegio "Príncipes de Asturias", en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La altísima exposición de su hermana y un sentimiento de soledad inconmensurable, provocado por una serie de fracasos personales y profesionales, la habrían llevado a tomar esa decisión. Según un primo, David Rocasolano, en su libro “Adiós, princesa”, Erika le dijo que la “habían dejado sola”.

publicidad

Precisamente, la publicación de ese libro ha sido uno de los dolores de cabeza más duros que ha tenido que enfrentar la princesa. Allí, su primo asegura que se practicó un aborto y que fue él mismo el encargado de destruir los documentos que lo probaban.

La extrema delgadez de Letizia ha sido un dolor de cabeza para la monarquía que ha intentado acallar los rumores de una posible anorexia de la princesa y ya casi reina.

En noviembre de 2004, Letizia presidió su primer acto oficial en solitario, la inauguración del IX Congreso de Academias Iberoamericanas de la Historia, debido a la ausencia del príncipe, que tuvo que asistir en Abu Dabi a las honras fúnebres del jeque Zayed bin Sultán al-Nahyan.

Pero el acto en el que es más visible su presencia institucional junto a Felipe de Borbón es la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, un acontecimiento especial para ambos porque se celebra en Oviedo (norte), ciudad natal de la princesa.

En la última década, los príncipes han recibido juntos a más de 7,200 representantes de todos los sectores de la vida española en 248 audiencias con cobertura informativa y han intervenido en 1,516 actos oficiales.

Asimismo, sólo la agenda propia de Letizia le ha llevado a recibir a más de 2,100 personas en 107 audiencias y asistir a 190 actos oficiales.

La princesa ha contribuido a consolidar el papel del príncipe Felipe como promotor de los intereses españoles en el extranjero a través de 73 viajes en los que han visitado 38 países de cuatro continentes, sin olvidar las 70 visitas de su esposo a 39 países -incluidas 38 tomas de posesión iberoamericanas- y los dos viajes de doña Letizia a Ginebra para reunirse con expertos de la OMS.

publicidad

En noviembre pasado, Letizia y Felipe visitaron la redacción de Univision Noticias, en el marco de una gira que los trajo a inaugurar la Feria del Libro de Miami, con la herencia española en América como tema central.

Hace sólo unos días, la presencia de las infantas Leonor -de ocho años- y Sofía -de siete- en su primer acto oficial, junto a sus padres, en la tribuna de una ceremonia militar en la base aérea de San Javier reforzaba la imagen de continuidad institucional de la Corona.

Pero también mostraba, una vez más, la foto de una mujer pendiente de sus hijas y consciente de su futuro inminente como reina y madre de la nueva heredera de la Corona una vez que Felipe de Borbón suba al trono en los próximos días.

Con información de  EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la presidencia por el partido republicano Donald Trump pospuso esta semana un discurso donde hablaría sobre su propuesta migratoria, su entorno ha sido bastante hermético con el tema, de sus asesores solamente se ha recibido como respuesta la frase "esta por determinarse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
UEFA Champions League
Mexicanos sellan goleada de Porto 3-0 sobre Roma en playoff de Champions
Los dragones lograron el triunfo como visitante con goles de Felipe, Layún y Corona para llevar al Porto a la fase de grupos de la Champions.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.