publicidad

Leonor, una princesa muy parlanchina

Leonor, una princesa muy parlanchina

Con una gran curiosidad por todo lo que hacen sus padres, a veces los deja estupefactos con sus comentarios.

Leonor: la princesa más joven de Europa Univision

Leonor de Borbón y Ortiz es la primogénita del nuevo rey de España, Felipe VI y su esposa Letizia, que desde este jueves se ha convertido en la Princesa de Asturias, junto a los demás títulos vinculados al heredero de la Corona y recibirá así el tratamiento de Alteza Real.

Nacida en Madrid el 31 de octubre de 2005, es la primera en la línea de sucesión de la Corona española. Leonor fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006, en una ceremonia celebrada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que le impuso el nombre de Leonor de Todos los Santos, siguiendo la tradición española.

publicidad

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Dicen los que la conocen que si Leonor es pura genética Borbón en sus rasgos físicos, como avalan sus grandes ojos azules biotipo 'princesa de cuento', lo es todavía más en su carácter, muy parecido al del Heredero. Como él, es tranquila, buena gente y menos traviesa que su hermana Sofía, aunque quizá a su edad está demasiado pendiente del rol que le ha deparado el destino.

¿Son las monarquías importantes? Univision

Esto desata su curiosidad por todo lo que hacen sus padres, a los que a veces deja estupefactos con sus comentarios, como cuando preguntó al Príncipe: "Papá, ¿cuándo voy a hacer yo un discurso como tú?"

Algo que va a ocurrir quizá antes de lo que imaginaba en sus fantasías infantiles, ya que la sorpresiva abdicación de Don Juan Carlos convierte a Leonor en la heredera al trono más joven de Europa.

Princesa y hermana mayor

Desde el mismo instante en que su padre jure como Monarca, será automáticamente Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, además de duquesa de Montblanc, condesa de Cerverá y Señora de Balaguer.

Asimismo, habrá que darle el tratamiento de Alteza o Señora, dirigirse a ella en tercera persona y saludarla con una reverencia. Además, según el decreto ley aprobado por el Gobierno el viernes, tanto ella como su hermana precederán a sus abuelos los Reyes en el protocolo.

publicidad

Algo de obligado cumplimiento incluso para el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ocupará un puesto inferior a Leonor en rango protocolario en los actos institucionales. En los que por cierto sonaran 19 cañonazos de salva y cinco gritos de "¡viva España!" en honor de la pequeña princesa.

Ambas hermanas son diferentes: pese a compartir pelo rubio, Sofía es más recia y tiene los ojos oscuros, herencia Rocasolano. También su carácter es muy distinto, ya que la pequeña es más espontánea y llana que Leonor, que a su corta edad ejerce de hermana mayor, como en aquella ocasión que en presencia de un científico le dijo: "Sofía, tienes que comer antioxidantes, que son muy buenos para la salud".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad