publicidad
.

Leon Panetta acordó con Vietnam la búsqueda de soldados desparecidos log...

Leon Panetta acordó con Vietnam la búsqueda de soldados desparecidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos acordó iniciar lel proceso de búsqueda, autoridades creen que siguen desaparecidos unos mil 200 militares.

Estiman mil 200 desaparecidos

publicidad

HANOI, Vietnam - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, acordó el lunes con Vietnam abrir la búsqueda de soldados desaparecidos durante la contienda que enfrentó a ambos países en tres nuevos sitios seleccionados por el Pentágono.


¿Estás a favor del acuerdo entre ambas naciones? Opina en el Foro.

Las autoridades norteamericanos creen que siguen desaparecidos en Vietnam unos mil 200 militares de los 2 mil 583 que no regresaron después de que Estados Unidos firmase la paz, en 1973, y se retirase.

La decisión se adoptó durante la reunión que Panetta mantuvo con su homólogo vietnamita, Phung Quang Thanh, en Hanoi, y durante la cual intercambiaron objetos de guerra.

Estados Unidos devolvió a Vietnam el diario del militar vietnamita Vu Dinh Doan, quien murió bajo el fuego de ametralladora, y recogió, a cambio, unas cartas personales del sargento estadounidense Steve Flaherty, muerto en combate en 1969.

"Nuestra reunión hoy nos ha brindado la oportunidad de sentir orgullo por lo mucho que hemos avanzado en el breve espacio de tiempo de nuestras relaciones bilaterales en defensa", destacó Panetta, en rueda de prensa en el Ministerio de Defensa.

Ambos países normalizaron sus relaciones en 1995

El memorándum citado por Panetta se firmó el año pasado, después de un largo camino recorrido desde que los dos antiguos enemigos normalizaron sus relaciones en 1995.

"También hemos hablado de cómo puede Estados Unidos trabajar con Vietnam, dentro del grupo de ministros de Defensa de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), para tratar de mejorar los derechos marítimos de todas las naciones", añadió Panetta.

La ASEAN, fundada en 1967, agrupa a Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

De estos países, Brunei, Filipinas, Malasia, Vietnam más China y Taiwán se disputan total o parcialmente la soberanía de las islas Spratly, mientras que Pekín y Hanoi se pelean por las Paracelso.

"Los Estados Unidos es una nación del Pacífico y nos consideramos otro miembro de la familia de naciones del Pacífico. Nuestro objetivo es trabajar con todos los países para garantizar que la prosperidad y la seguridad", dijo Panetta.

EU busca elevar la capacidad militar en la región

Las palabras del secretario de Defensa norteamericano respaldaron el mensaje que lanzó durante su intervención, el sábado pasado, en la conferencia asiática de seguridad celebrada en Singapur, donde señaló que su país aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-Pacífico, dentro de la nueva estrategia de elevar la capacidad militar en la región.

Panetta comenzó su visita de dos días a Vietnam este domingo en la antigua base militar norteamericana en la bahía de Cam Ranh, a unos 230 kilómetros al noreste de Ho Chi Minh (antigua Saigón).

publicidad

Los Estados Unidos construyeron la base de Cam Ranh a principios de la década de los 60 y la convirtieron en el centro de sus operaciones navales cuando se involucraron en la guerra de Vietnam.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Yisel Tejeda, de Univision Investiga, presenta distintas evidencias de los riesgos a los que se exponen los carros de los clientes.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Video fumando con máscara de gas hace caer a Tunsil a Miami
El tackle ofensivo de Ole Miss fue seleccionado hasta el puesto 13 por los Miami Dolphins.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.