publicidad
.

Le "perdonan" condena a joven noruega tras haber sido violada logo-notic...

Le "perdonan" condena a joven noruega tras haber sido violada

Le "perdonan" condena a joven noruega tras haber sido violada

La joven noruega condenada en Dubai a un año y cuatro meses de prisión tras haber denunciado que había sido violada se encuentra ya en libertad.

Ola de indignación

La joven noruega condenada en Dubai a un año y cuatro meses de prisión tras haber denunciado que había sido violada se encuentra ya en libertad y ha sido autorizada a abandonar el emirato, informó el gobierno de Oslo.

"Marte está libre, gracias a todos los que nos ayudaron a conseguirlo", indicó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter.

Medios noruegos recogen, asimismo, declaraciones de Marte Deborah Dalelv, de 24 años, desde Dubai tras recibir la noticia, aunque formalmente debe esperar aún la resolución del recurso presentado por sus abogados.

"He sido informada de que no debo cumplir la condena", explicó Dalelv, según la edición digital de Dagbladet, al tiempo que confirmó que había recuperado el pasaporte y expresó su deseo de regresar a Noruega "lo antes posible", reportó la agencia Efe.

El proceso a Dalelv había desatado una ola de indignación en Noruega y activó las gestiones diplomáticas del gobierno de Oslo ante Dubai hasta lograr una solución al asunto.

El administrador de Dubai, Sheikh Mohammed también decidió que la mujer no debía de ser deportada.

El tener sexo fuera del matrimonio y consumir alcohol en público son violaciones a la ley en Emiratos Árabes Unidos.

A juicio por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

publicidad

La joven quedó detenida tras presentar una denuncia por violación el pasado marzo, a lo que siguió un juicio que concluyó con la condena a 16 meses de cárcel por consumo de alcohol, conducta indecorosa y mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Según relató la procesada a diversos medios noruegos, la presunta agresión sexual ocurrió durante un viaje de negocios a Dubai.

De regreso de una fiesta con colegas, un compañero de trabajo la agredió, se la llevó a su habitación y ahí presuntamente la violó.

La joven decidió presentar denuncia, aunque le advirtieron de que su caso no iba a prosperar en Dubai, y fue detenida.

Dalelv pasó varios días prácticamente incomunicada en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

La semana pasada se dictó sentencia por la que se la declaraba culpable y era condenada a la mencionada pena, además de retirársele el pasaporte.

El presunto agresor, por su parte, fue condenado a 13 meses de cárcel, pena que asimismo le ha sido conmutada, según medios noruegos.

Gracias a las gestiones del consulado, la mujer quedó a los pocos días bajo custodia de una institución religiosa, aunque privada de salir de Dubai puesto que se le retiró el pasaporte.

Marte Deborah es una diseñadora de interiores que trabajaba en Qatar.

publicidad

En diciembre de 2012, una mujer británica reportó que fue violada por tres hombres en Dubai. Ella fue encontrada culpable de consumir alcohol sin una licencia, y también fue multada, publicó CNN.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Presidente del Nápoles excluye vuelta de Edinson Cavani
El delantero uruguayo despuntó en la Serie A los años que estuvo con el Nápoles, para después ser fichado por el PSG en el 2012.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.