publicidad
Tras 10 meses de su accidente, el automovilista sigue su recuperación en casa, donde apenas mueve los ojos.

Le cantarán el "Feliz cumpleaños" a Schumacher en el hospital

Le cantarán el "Feliz cumpleaños" a Schumacher en el hospital

La iniciativa parte de los aficionados de Ferrari, que lanzaron la convocatoria por medio de Facebook.

Tras 10 meses de su accidente, el automovilista sigue su recuperación en...
Tras 10 meses de su accidente, el automovilista sigue su recuperación en casa, donde apenas mueve los ojos.

Un acto de amor de sus seguidores

Los seguidores del expiloto alemán Michael Schumacher se reunirán este viernes delante del hospital francés de Grenoble en el que permanece en coma inducido, para acompañar en su 45 cumpleaños al siete veces campeón de Fórmula Uno.

La iniciativa parte de los aficionados de Ferrari, escudería con la que el alemán logró cinco de sus siete títulos mundiales, entre 2000 y 2004, que lanzaron la convocatoria a través de su página de la red social Facebook.

"En estos días difíciles para él, y con ocasión de su cumpleaños, los clubes de Ferrari han decidido aportar su apoyo a Michael Schumacher organizando mañana (viernes) una manifestación silenciosa y respetuosa, pero coloreada de roja, ante el hospital de Grenoble" , dice la convocatoria.

publicidad

Schumacher continúa en coma inducido en ese hospital del este de Francia, en estado crítico pero estable, tras sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado domingo.

El hospital se ha vuelto un búnker

La dirección del hospital de la localidad francesa de Grenoble, en donde se encuentra ingresado, se ha dedicado en las últimas horas a convertir el centro clínico en un auténtico búnker con el fin de preservar el estado del expiloto y su familia ante eventuales intentos por parte de medios y curiosos de captar imágenes.

La dirección de la clínica universitaria optó por obligar a trasladar a los equipos móviles y camiones de transmisión a un recinto adyacente, vista la creciente presencia de medios de todo el mundo que obstaculiza el desarrollo normal de la actividad hospitalaria, reportó la agencia Efe.

En la planta donde se encuentra ingresado Schumacher se ha establecido un dispositivo de seguridad especial, que solo permite el acceso a sus familiares o personas de su entorno directo.

La actividad en el resto del hospital se ha visto de todos modos dificultada ante el revuelo en que deriva cada declaración del equipo médico o de la 'manager' del expiloto, Sabine Kehm, como una breve declaración suya hoy a la puerta del hospital.

Kehm explicó ahí ante una nube de periodistas que la situación de Schumacher, en estado crítico desde su ingreso en el hospital universitario de Grenoble, era "estable", cuestión que calificó de "buena noticia".

publicidad

También precisó que no habrá más conferencias de prensa de los médicos si no hay alguna evolución relevante que notificar.

A Kehm correspondió en los días pasados pedir, en nombre de la familia, discreción a los medios, a lo que siguió la noticia de que un reportero gráfico había tratado de infiltrarse en las dependendencias de los Schumacher disfrazado de cura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad