publicidad
.

Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines logo-noticia...

Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Cada uno de los pasajeros abordó con una ilusión. Del otro lado los esperaba una nueva aventura por contar.

Desgarrador testimonio de la esposa de un pasajero del avión perdido /Univision

El avión de Malaysia Airlines  de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico. A 18 días de su desaparición, sus familiares luchan entre el desconsuelo y la esperanza ante la noticia que no hay sobrevivientes. Cada uno de los pasajeros abordó con una ilusión. Del otro lado los esperaba un nuevo trabajo, un viaje familiar o una aventura por contar. Ahora esos sueños están truncados.

La mayoría de las historias de los pasajeros permanecen desconocidas, al igual que lo que le pasó al vuelo de Malaysia Airlines, pero hay algunas que han ido saliendo a la luz, después de que se filtrara en internet una lista con sus nombres.

Nuevas teorías sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Entre los 153 pasajeros chinos, 50 malasios, 12 indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos canadienses, dos ucranianos, dos iraníes -que viajaban con pasaportes falsos-, un ruso, un taiwanés y un holandés se encontraba Mohammad Sofuan Ibrahim.

Este hombre fue quien publicó la última foto del avión. Se dirigía a Pekín para iniciar en un nuevo trabajo en la oficina del Ministerio Internacional de Comercio e Industria de Malasia. De no ser por la mala jugada que le dio el destino, estaría destinado a ser la mano derecha del secretario de Economía.

Nuevas especulaciones sobre la desaparición de avión de Malaysia Airlines /Univision

La misma historia es la del estadounidense Philip Woods. A sus 50 años la empresa para la que trabajaba le había encomendado un puesto especial. Se desempeñaba como ejecutivo de IBM y los directivos del gigante informático le propusieron abandonar Pekín, en donde residía, para integrarse a la sede de Kuala Lumpur.

"Estaba muy ilusionado", contó su hermano a los medios de comunicación local.

Hadrien Wattrelos, de 17 años, y Zhao Yan, de 18, eran dos jóvenes franceses que iniciaban su noviazgo. Y por eso decidieron emprender un viaje juntos. Iban junto a la familia de Hadrien.

Rodney de 59 años y Mary Burrows de 54 soñaban con jubilarse y realizar los viajes que, cuando trabajaban, no pudieron hacer. Esta pareja de australianos decidió que su premisa sería recorrer el mundo. Por ese motivo estaban en el interior del Boeing 777.

Más preguntas que respuestas en torno a la desaparición del avión de Malaysian Airlines

Gu Naijun, de 31 años, y Li Yuan, de 33, contaban los segundos para reencontrarse en China con sus dos hijas. Se habían conocido en Australia. Ahí radicaron por años hasta que su negocio quebró y entonces decidieron que era hora de volver al país que los vio nacer. Sus hijas se adelantaron unos días, no imaginarían que la vez que se despidieron en el aeropuerto sería la última que se verían.

Tres pequeñitos chinos y dos niñas estadounidenses viajaban con sus familias. Con entre dos y cuatro años, el que seguramente era su primer vuelvo se convirtió, al mismo tiempo, posiblemente en el último de sus vidas.

La semana pasada, el más pequeño de ellos, Wang Moheng, de dos años, disfrutaba con sus padres y abuelos maternos de unas agradables vacaciones en el Sudeste Asiático. Su madre, Jiao Weiwei, de 32 años, colgaba el martes 4 en WeChat, una especie de WhatsAPP chino, un mensaje lamentándose de que "en pocos días volveremos a estar respirando el aire contaminado de Pekín". Por desagracia para ella, sus temores no llegaron a cumplirse.

Satélite chino capta imagen que podría ser de avión de Malaysia Airlines /Univision

Paul Weeks, un ingeniero neozelandés de 39 años, sobrevivió al terremoto que en 2011 asoló su ciudad, Christchurch. Después de trasladarse con su esposa a Perth (Australia), donde tuvieron se segundo hijo el año pasado, se dirigía a Mongolia porque le había salido un magnífico trabajo en sus minas.

Antes de partir, se quitó su anillo de boda y el reloj y se los entregó a su mujer, Danica: "Si algo me pasara, el anillo para el primero de nuestros hijos que se case y el reloj para el otro", le dijo, según ha relatado ella en diversos medios internacionales.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores de 2016: (Lugar 63) DT Gerald McCoy
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
Jaime Lozano será auxiliar de Vucetich en Gallos de Querétaro
Víctor Manuel Vucetich continuará al frente del conjunto emplumado.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.