publicidad
.

Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines logo-noticia...

Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Cada uno de los pasajeros abordó con una ilusión. Del otro lado los esperaba una nueva aventura por contar.

Desgarrador testimonio de la esposa de un pasajero del avión perdido /Univision

El avión de Malaysia Airlines  de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico. A 18 días de su desaparición, sus familiares luchan entre el desconsuelo y la esperanza ante la noticia que no hay sobrevivientes. Cada uno de los pasajeros abordó con una ilusión. Del otro lado los esperaba un nuevo trabajo, un viaje familiar o una aventura por contar. Ahora esos sueños están truncados.

La mayoría de las historias de los pasajeros permanecen desconocidas, al igual que lo que le pasó al vuelo de Malaysia Airlines, pero hay algunas que han ido saliendo a la luz, después de que se filtrara en internet una lista con sus nombres.

Nuevas teorías sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Entre los 153 pasajeros chinos, 50 malasios, 12 indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos canadienses, dos ucranianos, dos iraníes -que viajaban con pasaportes falsos-, un ruso, un taiwanés y un holandés se encontraba Mohammad Sofuan Ibrahim.

Este hombre fue quien publicó la última foto del avión. Se dirigía a Pekín para iniciar en un nuevo trabajo en la oficina del Ministerio Internacional de Comercio e Industria de Malasia. De no ser por la mala jugada que le dio el destino, estaría destinado a ser la mano derecha del secretario de Economía.

Nuevas especulaciones sobre la desaparición de avión de Malaysia Airlines

La misma historia es la del estadounidense Philip Woods. A sus 50 años la empresa para la que trabajaba le había encomendado un puesto especial. Se desempeñaba como ejecutivo de IBM y los directivos del gigante informático le propusieron abandonar Pekín, en donde residía, para integrarse a la sede de Kuala Lumpur.

"Estaba muy ilusionado", contó su hermano a los medios de comunicación local.

Hadrien Wattrelos, de 17 años, y Zhao Yan, de 18, eran dos jóvenes franceses que iniciaban su noviazgo. Y por eso decidieron emprender un viaje juntos. Iban junto a la familia de Hadrien.

Rodney de 59 años y Mary Burrows de 54 soñaban con jubilarse y realizar los viajes que, cuando trabajaban, no pudieron hacer. Esta pareja de australianos decidió que su premisa sería recorrer el mundo. Por ese motivo estaban en el interior del Boeing 777.

Más preguntas que respuestas en torno a la desaparición del avión de Malaysian Airlines

Gu Naijun, de 31 años, y Li Yuan, de 33, contaban los segundos para reencontrarse en China con sus dos hijas. Se habían conocido en Australia. Ahí radicaron por años hasta que su negocio quebró y entonces decidieron que era hora de volver al país que los vio nacer. Sus hijas se adelantaron unos días, no imaginarían que la vez que se despidieron en el aeropuerto sería la última que se verían.

Tres pequeñitos chinos y dos niñas estadounidenses viajaban con sus familias. Con entre dos y cuatro años, el que seguramente era su primer vuelvo se convirtió, al mismo tiempo, posiblemente en el último de sus vidas.

La semana pasada, el más pequeño de ellos, Wang Moheng, de dos años, disfrutaba con sus padres y abuelos maternos de unas agradables vacaciones en el Sudeste Asiático. Su madre, Jiao Weiwei, de 32 años, colgaba el martes 4 en WeChat, una especie de WhatsAPP chino, un mensaje lamentándose de que "en pocos días volveremos a estar respirando el aire contaminado de Pekín". Por desagracia para ella, sus temores no llegaron a cumplirse.

Satélite chino capta imagen que podría ser de avión de Malaysia Airlines

Paul Weeks, un ingeniero neozelandés de 39 años, sobrevivió al terremoto que en 2011 asoló su ciudad, Christchurch. Después de trasladarse con su esposa a Perth (Australia), donde tuvieron se segundo hijo el año pasado, se dirigía a Mongolia porque le había salido un magnífico trabajo en sus minas.

Antes de partir, se quitó su anillo de boda y el reloj y se los entregó a su mujer, Danica: "Si algo me pasara, el anillo para el primero de nuestros hijos que se case y el reloj para el otro", le dijo, según ha relatado ella en diversos medios internacionales.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Álvaro Dávila: “Hay jugadores que están sobrados, eso es falta de humildad y de trabajo”
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
Gorras al montículo... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins derrotó 7-3 a New York Mets, para despedir al cubano José Fernández.
Ferretti: “Nosotros traemos extranjeros y nuestros mejores delanteros están afuera”
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
New Orleans Saints
Línea de Tiempo: El renacimiento de Nueva Orleans
Una reflexión de cómo los Saints y 'la Ciudad de la Media Luna' se recuperaron juntos tras el devastador Huracán Katrina.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.