publicidad
.

Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines logo-noticia...

Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Cada uno de los pasajeros abordó con una ilusión. Del otro lado los esperaba una nueva aventura por contar.

Desgarrador testimonio de la esposa de un pasajero del avión perdido /Univision

El avión de Malaysia Airlines  de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico. A 18 días de su desaparición, sus familiares luchan entre el desconsuelo y la esperanza ante la noticia que no hay sobrevivientes. Cada uno de los pasajeros abordó con una ilusión. Del otro lado los esperaba un nuevo trabajo, un viaje familiar o una aventura por contar. Ahora esos sueños están truncados.

publicidad

La mayoría de las historias de los pasajeros permanecen desconocidas, al igual que lo que le pasó al vuelo de Malaysia Airlines, pero hay algunas que han ido saliendo a la luz, después de que se filtrara en internet una lista con sus nombres.

Nuevas teorías sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Entre los 153 pasajeros chinos, 50 malasios, 12 indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos canadienses, dos ucranianos, dos iraníes -que viajaban con pasaportes falsos-, un ruso, un taiwanés y un holandés se encontraba Mohammad Sofuan Ibrahim.

Este hombre fue quien publicó la última foto del avión. Se dirigía a Pekín para iniciar en un nuevo trabajo en la oficina del Ministerio Internacional de Comercio e Industria de Malasia. De no ser por la mala jugada que le dio el destino, estaría destinado a ser la mano derecha del secretario de Economía.

Nuevas especulaciones sobre la desaparición de avión de Malaysia Airlines /Univision

La misma historia es la del estadounidense Philip Woods. A sus 50 años la empresa para la que trabajaba le había encomendado un puesto especial. Se desempeñaba como ejecutivo de IBM y los directivos del gigante informático le propusieron abandonar Pekín, en donde residía, para integrarse a la sede de Kuala Lumpur.

"Estaba muy ilusionado", contó su hermano a los medios de comunicación local.

Hadrien Wattrelos, de 17 años, y Zhao Yan, de 18, eran dos jóvenes franceses que iniciaban su noviazgo. Y por eso decidieron emprender un viaje juntos. Iban junto a la familia de Hadrien.

Rodney de 59 años y Mary Burrows de 54 soñaban con jubilarse y realizar los viajes que, cuando trabajaban, no pudieron hacer. Esta pareja de australianos decidió que su premisa sería recorrer el mundo. Por ese motivo estaban en el interior del Boeing 777.

Más preguntas que respuestas en torno a la desaparición del avión de Malaysian Airlines

Gu Naijun, de 31 años, y Li Yuan, de 33, contaban los segundos para reencontrarse en China con sus dos hijas. Se habían conocido en Australia. Ahí radicaron por años hasta que su negocio quebró y entonces decidieron que era hora de volver al país que los vio nacer. Sus hijas se adelantaron unos días, no imaginarían que la vez que se despidieron en el aeropuerto sería la última que se verían.

Tres pequeñitos chinos y dos niñas estadounidenses viajaban con sus familias. Con entre dos y cuatro años, el que seguramente era su primer vuelvo se convirtió, al mismo tiempo, posiblemente en el último de sus vidas.

La semana pasada, el más pequeño de ellos, Wang Moheng, de dos años, disfrutaba con sus padres y abuelos maternos de unas agradables vacaciones en el Sudeste Asiático. Su madre, Jiao Weiwei, de 32 años, colgaba el martes 4 en WeChat, una especie de WhatsAPP chino, un mensaje lamentándose de que "en pocos días volveremos a estar respirando el aire contaminado de Pekín". Por desagracia para ella, sus temores no llegaron a cumplirse.

Satélite chino capta imagen que podría ser de avión de Malaysia Airlines /Univision

Paul Weeks, un ingeniero neozelandés de 39 años, sobrevivió al terremoto que en 2011 asoló su ciudad, Christchurch. Después de trasladarse con su esposa a Perth (Australia), donde tuvieron se segundo hijo el año pasado, se dirigía a Mongolia porque le había salido un magnífico trabajo en sus minas.

Antes de partir, se quitó su anillo de boda y el reloj y se los entregó a su mujer, Danica: "Si algo me pasara, el anillo para el primero de nuestros hijos que se case y el reloj para el otro", le dijo, según ha relatado ella en diversos medios internacionales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.