publicidad

Las tropas celebran Acción de Gracias

Las tropas celebran Acción de Gracias

Las tropas estadounidense en todo el mundo dejaron de lado el combate para celebrar la tradicional fiesta y comer pavo.

El Sargento Mayor Eric Parks, portavoz del Ejército, aseguró que la tropa tendrá disponible pavo, ya sea en Bagdad, Mosul o Faluya.

Ben Woodard, de West Frankfort, Illionis, es uno de los cocineros que preparará la comida. Según le comentó Woodward al diario The Souther Iliinoisan, ofrecerán "pavo, salsa, arándanos, cacerolas de habichuelas verdes, boniatos...todo lo que se puede esperar. Y la comida es muy buena", aseguró.

La empresa Haliburton, mediante sus subsidiarios, dice que las tropas están celebrando la tradicional comida como si casi estuvieran en casa. La multinacional y su filial KRB, es responsable de alimientar a las tropas en Irak y Afganistán. Llevan varios meses preparando el festín, y dicen que hoy se cosumirán:

20 mil pavos.

32 mil libras (14,528 kg) de filete de carne

5 mil jamones.

45 mil libras de relleno de pavo.

25 toneladas de puré de papas.

25 mil libras de manzanas de caramelo.

73,750 pasteles (de calabaza, boniato, manzana y pecana).

8,750 galones (32,375 litros) de la bebida navideña tradicional eggnog.

"La Acción de Gracias no es sólo preparar comida para las tropas. Nos importan todos los aspectos de la cena, y nos esforzamos mucho en crear una atmósfera de celebración que una a todo el mundo", dijo Chuck Doherty, director de comida de KBR para el Oriente Medio.

El presidente George W. Bush, que celebró la festividad el año pasado con las tropas, emitió una proclamación de Acción de Gracias desde su casa en Crawford, Texas, resaltando el papel de las tropas.

publicidad

"En este día, expresamos nuestra gratitud a los bomberos y agentes de policía que mantienen a la patria segura. Agredecemos al personal de seguridad y de inteligencia que se pasan largas horas en constante vigilancia. Y damos las gracias a los estadounidenses en nuestras fuerzas armadas que están cumpliendo alrededor del mundo para avanzar la causa de la libertad. Estos valientes enorgullecen a nuestra nación entera, y les agradecemos a ellos y a sus familias su sacrificio"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad