publicidad
.

Las tres mujeres esclavizadas en Londres estaban en manos de una secta l...

La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relacionados con la pareja.

Las tres mujeres esclavizadas en Londres estaban en manos de una secta

Las tres mujeres esclavizadas en Londres estaban en manos de una secta

Los integrantes del matrimonio que retuvo a tres mujeres en régimen de esclavitud en el sur de Londres son antiguos activistas maoístas.

La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relaciona...
La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relacionados con la pareja.

Los integrantes del matrimonio que retuvo a tres mujeres en régimen de esclavitud a lo largo de tres décadas en el sur de Londres son antiguos activistas maoístas que en los años setenta eran controlados por la policía y llegaron a ser detenidos.

Aravindan Balakrishnan, de 73 años, y su mujer Chanda (67), fueron arrestados la semana pasada, un mes después de que sus víctimas fueran rescatadas en un piso de Brixton, en el barrio de Lambeth, donde fueron sometidas durante años a abusos físicos y mentales, según reporta el portal el diario El País.

¿Qué opinas sobre este lamentable caso?

La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relacionados con la pareja (cuyas identidades, que no ha confirmado, fueron reveladas por la BBC).

publicidad

Los 36 agentes asignados están indagando, casa por casa, para descubrir por qué las tres mujeres, una irlandesa de 57 años, una malaya de 69 años y una británica de 30 años, no intentaron antes escapar a pesar de que disponían de una cierta libertad de movimientos.

Las dos mujeres mayores iniciaron su relación con los Balakrishnan porque compartían la misma “ideología política”, y decidieron irse a vivir con ellos en un “régimen colectivo”.

De la mujer de 30 años apenas se conoce que cuenta con un certificado de nacimiento pero ningún otro documento oficial.

El pasado 18 de octubre, una de ellas (la mujer irlandesa) se decidió a llamar a la organización no gubernamental Freedom Charity, lo que desencadenó la implicación policial y su salida del piso de protección oficial siete días después. Tras su detención, la pareja fue puesta en libertad bajo fianza hasta enero y se le ha prohibido abandonar el país.

"Me tienen presa aquí"

Del maltrato y terrible experiencia que han vivido estas mujeres da fe la extensa colección de cartas que la más joven de las tres escribió a un vecino, Marius Feneck; se las deslizaba por debajo de la puerta.

“Me siento como una mosca atrapada en una tela de araña”, relataba la joven, que firma con el nombre de Rosie, sobre su precaria salud e “indescriptible tormento”.

publicidad

La chica, que según declaraciones del vecino estaba enamorada de él y convencida de que ambos compartían una relación estrecha, explica en esas misivas: “Me tienen presa aquí, con las ventanas y puertas bloqueadas, y no puedo salir”.

De los testimonios recogidos en el vecindario se desprende que al menos las otras dos mujeres si salían a la calle en ocasiones y frecuentaban alguno de sus comercios, aunque se cree que bajo control de sus captores.

Balakrishnan, de origen indio, y su esposa Chandra, de Tanzania, llegaron en los años sesenta a Reino Unido. En los setenta se vincularon con el centro maoísta londinense Mao Zedong Memorial, donde agentes policiales realizaron un registro y los detuvieron junto a otras tres personas.

En aquellos años el matrimonio reclutaba a mujeres de otros grupos de extrema izquierda, animándolas a implicarse en el “trabajo revolucionario”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres on August 27, 2016
Pachuca ya le gana 1-0 a Monterrey en el Estadio Hidalgo
Tuzos y Rayados se enfrentan en partido de la jornada 7 del Apertura 2016.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.