publicidad
.

Las tres mujeres esclavizadas en Londres estaban en manos de una secta l...

La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relacionados con la pareja.

Las tres mujeres esclavizadas en Londres estaban en manos de una secta

Las tres mujeres esclavizadas en Londres estaban en manos de una secta

Los integrantes del matrimonio que retuvo a tres mujeres en régimen de esclavitud en el sur de Londres son antiguos activistas maoístas.

La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relaciona...
La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relacionados con la pareja.

Los integrantes del matrimonio que retuvo a tres mujeres en régimen de esclavitud a lo largo de tres décadas en el sur de Londres son antiguos activistas maoístas que en los años setenta eran controlados por la policía y llegaron a ser detenidos.

Aravindan Balakrishnan, de 73 años, y su mujer Chanda (67), fueron arrestados la semana pasada, un mes después de que sus víctimas fueran rescatadas en un piso de Brixton, en el barrio de Lambeth, donde fueron sometidas durante años a abusos físicos y mentales, según reporta el portal el diario El País.

¿Qué opinas sobre este lamentable caso?

La policía ha localizado en la capital británica 13 domicilios relacionados con la pareja (cuyas identidades, que no ha confirmado, fueron reveladas por la BBC).

publicidad

Los 36 agentes asignados están indagando, casa por casa, para descubrir por qué las tres mujeres, una irlandesa de 57 años, una malaya de 69 años y una británica de 30 años, no intentaron antes escapar a pesar de que disponían de una cierta libertad de movimientos.

Las dos mujeres mayores iniciaron su relación con los Balakrishnan porque compartían la misma “ideología política”, y decidieron irse a vivir con ellos en un “régimen colectivo”.

De la mujer de 30 años apenas se conoce que cuenta con un certificado de nacimiento pero ningún otro documento oficial.

El pasado 18 de octubre, una de ellas (la mujer irlandesa) se decidió a llamar a la organización no gubernamental Freedom Charity, lo que desencadenó la implicación policial y su salida del piso de protección oficial siete días después. Tras su detención, la pareja fue puesta en libertad bajo fianza hasta enero y se le ha prohibido abandonar el país.

"Me tienen presa aquí"

Del maltrato y terrible experiencia que han vivido estas mujeres da fe la extensa colección de cartas que la más joven de las tres escribió a un vecino, Marius Feneck; se las deslizaba por debajo de la puerta.

“Me siento como una mosca atrapada en una tela de araña”, relataba la joven, que firma con el nombre de Rosie, sobre su precaria salud e “indescriptible tormento”.

publicidad

La chica, que según declaraciones del vecino estaba enamorada de él y convencida de que ambos compartían una relación estrecha, explica en esas misivas: “Me tienen presa aquí, con las ventanas y puertas bloqueadas, y no puedo salir”.

De los testimonios recogidos en el vecindario se desprende que al menos las otras dos mujeres si salían a la calle en ocasiones y frecuentaban alguno de sus comercios, aunque se cree que bajo control de sus captores.

Balakrishnan, de origen indio, y su esposa Chandra, de Tanzania, llegaron en los años sesenta a Reino Unido. En los setenta se vincularon con el centro maoísta londinense Mao Zedong Memorial, donde agentes policiales realizaron un registro y los detuvieron junto a otras tres personas.

En aquellos años el matrimonio reclutaba a mujeres de otros grupos de extrema izquierda, animándolas a implicarse en el “trabajo revolucionario”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lionel Messi se pintó el cabello de rubio
'La Pulga' sigue disfrutando previo a la nueva campaña y sorprendiendo a propios y extraños, esta vez por medio de un cambio de look.
Guardiola: "¿Por qué no habría de darle la mano (a Mourinho)? Somos gente educada"
El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.