publicidad
.

Las prisiones mexicanas donde no existen las reglas logo-noticias.cd3dd2...

Se han reportado casos tan graves dentro de los penales, como el homicidio de una joven a manos de su esposo, preso en el Reclusorio Sur.

Las prisiones mexicanas donde no existen las reglas

Las prisiones mexicanas donde no existen las reglas

En las cárceles mexicanas la disciplina se ha relajado a tal grado, que incluso se aprecian locales  donde venden comida y se realizan tatuajes.

Se han reportado casos tan graves dentro de los penales, como el homicid...
Se han reportado casos tan graves dentro de los penales, como el homicidio de una joven a manos de su esposo, preso en el Reclusorio Sur.

Las familias organizan auténticos días de campo dentro del penal

MÉXICO- En las cárceles de la Ciudad de México la disciplina se ha relajado a tal grado, que incluso durante la visita familiar se pueden apreciar locales de comida, dulces e incluso donde se realizan tatuajes.

A diferencia de otros países, donde las reglas son estrictas, dentro de las prisiones capitalinas es común ver a los niños jugando en el penal, mientras que las parejas buscan sitios más apartados, como las "cabañas", que son espacios improvisados con mantas, y las familias organizan auténticos días de campo con toda la comida que llevaron.

De acuerdo con el periódico Reforma en su versión digital, los custodios aseguran que el número de visitantes, que en ocasiones llega a 12 mil personas en las 10 prisiones del DF, dificulta el control de los reos, pues en cada penal hay unos 40 celadores por turno.

publicidad

Esto ha generado problemas, comentaron, como el homicidio de una joven a manos de su esposo, preso en el Reclusorio Sur.

En EU la visita familiar es un privilegio, no un derecho

Al respecto, el penitenciarista José Luis Mussi explicó que en prisiones de EU la visita familiar es restringida y no se realiza en explanadas, sino en cuartos donde sólo entra el reo, su familiar y custodios que siempre los vigilan.

En las cárceles de Florida, por ejemplo, la visita familiar no es considerada un derecho de los reos, sino un privilegio, por lo que en cualquier momento puede suspenderse.

En las prisiones de Nueva York, cuyos requisitos para la visita son detallados en Internet, no se permite el ingreso de comidas preparadas en el hogar ni repostería.

Además de las diferencias en el reglamento, en las cárceles de la capital mexicana -según publicó Reforma- se relaja la disciplina y los expertos en infraestructura penitenciaria coincidieron en que los reclusorios capitalinos están mal diseñados.

Roberto Rojas, quien ha diseñado 50 centros penitenciarios, aseguró que los visitantes deben esperar horas de pie, bajo el sol o la lluvia y sin sanitarios, antes de ingresar a ver a los internos, lo que evidencia un mal diseño arquitectónico, aunado a la sobrepoblación penitenciaria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
UFC
Demian Maia sometió a Carlos Condit
Maia tiene la segunda racha activa más larga de victorias en la división welter con seis triunfos consecutivos.
Casi 70 jugadores de la MLS representarán a sus selecciones en fecha FIFA
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.