publicidad
.

Las prisiones mexicanas donde no existen las reglas logo-noticias.svg

Las prisiones mexicanas donde no existen las reglas

En las cárceles mexicanas la disciplina se ha relajado a tal grado, que incluso se aprecian locales  donde venden comida y se realizan tatuajes.

Se han reportado casos tan graves dentro de los penales, como el homicid...
Se han reportado casos tan graves dentro de los penales, como el homicidio de una joven a manos de su esposo, preso en el Reclusorio Sur.

Las familias organizan auténticos días de campo dentro del penal

publicidad

MÉXICO- En las cárceles de la Ciudad de México la disciplina se ha relajado a tal grado, que incluso durante la visita familiar se pueden apreciar locales de comida, dulces e incluso donde se realizan tatuajes.


A diferencia de otros países, donde las reglas son estrictas, dentro de las prisiones capitalinas es común ver a los niños jugando en el penal, mientras que las parejas buscan sitios más apartados, como las "cabañas", que son espacios improvisados con mantas, y las familias organizan auténticos días de campo con toda la comida que llevaron.

De acuerdo con el periódico Reforma en su versión digital, los custodios aseguran que el número de visitantes, que en ocasiones llega a 12 mil personas en las 10 prisiones del DF, dificulta el control de los reos, pues en cada penal hay unos 40 celadores por turno.

Esto ha generado problemas, comentaron, como el homicidio de una joven a manos de su esposo, preso en el Reclusorio Sur.

En EU la visita familiar es un privilegio, no un derecho

Al respecto, el penitenciarista José Luis Mussi explicó que en prisiones de EU la visita familiar es restringida y no se realiza en explanadas, sino en cuartos donde sólo entra el reo, su familiar y custodios que siempre los vigilan.

En las cárceles de Florida, por ejemplo, la visita familiar no es considerada un derecho de los reos, sino un privilegio, por lo que en cualquier momento puede suspenderse.

En las prisiones de Nueva York, cuyos requisitos para la visita son detallados en Internet, no se permite el ingreso de comidas preparadas en el hogar ni repostería.

Además de las diferencias en el reglamento, en las cárceles de la capital mexicana -según publicó Reforma- se relaja la disciplina y los expertos en infraestructura penitenciaria coincidieron en que los reclusorios capitalinos están mal diseñados.

Roberto Rojas, quien ha diseñado 50 centros penitenciarios, aseguró que los visitantes deben esperar horas de pie, bajo el sol o la lluvia y sin sanitarios, antes de ingresar a ver a los internos, lo que evidencia un mal diseño arquitectónico, aunado a la sobrepoblación penitenciaria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.