Las primeras bebés fecundadas in vitro con vibraciones musicales

Primeras bebés fecundadas in vitro con música

Univision.com

Laura y Marta fueron fecundadas in vitro con vibraciones musicales. Foto: Institut Marqués

Laura y Marta son las primeras bebés que nacen a través de fecundación 'in vitro' que aplica vibraciones musicales en las incubadoras, anunció el Institut Marqués en un comunicado.

Su nacimiento fue posible gracias a las micro vibraciones musicales que facilitaron la fecundación del óvulo en el laboratorio.


"Nos hizo mucha gracia enterarnos que la música favoreció su fecundación, ya hemos observado lo mucho que les gusta a Laura desde que nació y cómo Marta deja de jugar para escuchar mejor una canción y la acompaña moviendo las caderas", relataron sus padres.

De acuerdo al Instituto de reproducción, es la primera vez en la historia de la reproducción asistida que se colocan una serie de altavoces en el interior de las incubadoras de embriones.

En colaboración con una consultora en ingeniería de sonido, el equipo de Embriología del Institut Marqués ideó un sistema capaz de emitir música a 80 decibeles en el interior de la incubadora durante las 24 horas del día.

Se eligieron tres tipos de música: pop, heavy y música clásica, pero no se detectaron diferencias significativas entre uno y otro.


Según la doctora Marisa López Teijón, Jefa de Reproducción asistida de Institut Marqués y principal autora del estudio, las vibraciones producen un reparto más homogéneo de los nutrientes que necesitan y dispersan los productos tóxicos evitando que se acumulen.

Este nuevo método de fecundación in vitro se une a los avances en reproducción asistida, que incluyen al bautizado como "El gran hermano embrionario", el Embryoscope, que es una incubadora que permite observar los embriones las 24 horas del día y seleccionar lo más aptos para su implantación sin necesidad de sacarlos al exterior, tal y como si estuvieran en el útero materno.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.