Las peticiones del papa antes de Navidad

Preocupaciones del papa Francisco

Pide ayuda para quienes no tienen casa

El papa Francisco pidió el domingo previo a la celebración de la Navidad, que no haya violencia en las manifestaciones. También hizo un llamado para que todas las familias puedan tener una casa.


El Sumo Pontífice pidió esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que "todas las familias puedan tener una casa", en un mensaje tras el rezo de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

"En estos días de Navidad, invito a todas las personas, entes sociales y autoridades a hacer todo lo posible para que todas las familias puedan tener un casa", dijo el papa argentino improvisando su mensaje, citó la agencia Efe.

¿Qué opinas de las peticiones hechas por el papa Francisco? Participa en nuestros Foros.

Tras su homilía, el papa hizo referencia a una pancarta que llevaban algunas personas que habían acudido a la plaza de San Pedro y en la que se leía "Los pobres no pueden esperar".


"Esto me hace pensar que Jesús nació en un establo, no en una casa. Luego tuvo que huir, marcharse a Egipto para salvarse, pero al final volvió a su casa de Nazaret", explicó el papa.

Y agrego: "Por ello pienso en tantas familias sin casa. Porque no la han tenido o porque la han perdido por tantos motivos. Familia y casa son palabras que van juntas y es muy difícil llevar adelante una familia sin tener un casa".

Manifestaciones sin violencia

El papa también hizo referencia a un grupo de manifestantes que acudió a San Pedro y les pidió que "defiendan sus derechos sin violencia".


Se trataba del movimiento de los "forconi" (horcas de los agricultores), formado por personas afectadas por la crisis económica, y que en estos últimos días han protagonizado manifestaciones contra el Gobierno en toda Italia y que a veces han degenerado en incidentes.

Dirigiéndose a un grupo de manifestantes entre los peregrinos en la plaza, el pontífice pidió "una contribución constructiva, rechazando la tentación del conflicto y la violencia, y siguiendo siempre el camino del diálogo", acota The Associated Press.

Papa visita un hospital infantil en Roma

Durante las últimas dos semanas se han efectuado diversas protestas en el país con el fin de hacerle ver a los líderes italianos el dolor que la crisis económica ha infligido a la población. Algunas de ellas se han tornado violentas.

El papa Jorge Bergoglio terminó la celebración del Ángelus dominical deseando a todos una "Navidad de esperanza y hermandad", detalla Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.