publicidad
Estas novias de la yihad son parte de la campaña mediática del Estado Islámico en las redes sociales. (Imagen tomada de Twitter)

Las "novias" de ISIS narran sus experiencias en redes sociales

Las "novias" de ISIS narran sus experiencias en redes sociales

Son voluntarias extranjeras que cuentan su historia y esparcen la propaganda de ISIS en redes sociales.

Estas novias de la yihad son parte de la campaña mediática del Estado Is...
Estas novias de la yihad son parte de la campaña mediática del Estado Islámico en las redes sociales. (Imagen tomada de Twitter)

Se autodenominan "muhajirah" (la que hace el peregrinaje), y se presentan en las redes sociales como afortunadas musulmanas que han escapado de Dar Al-Kufr (Occidente) y han alcanzado, tras un largo viaje, el "califato" deseado del Estado Islámico.

publicidad

En sus posts escritos en inglés, cuentan su historia y esparcen la propaganda del Estado Islámico (ISIS). Ofrecen consejos y contestan dudas amablemente, y algunas incluso se congratulan con el asesinato de los periodistas estadounidenses.

Las "novias" de la yihad, voluntarias extranjeras que no buscan tomar las armas, sino solo "ayudar con lo que puedan" y quizá luego casarse con algún yihadista, son parte de la campaña mediática de ISIS en las redes sociales, según reveló al diario ABC la profesora en la Universidad de Massachusets y autora del libro "Bombshell: Mujer y terrorismo", Mia Bloom.

Umm Layth (británica que escribe en Tumblr), Umm Haritha (canadiense, muy activa en Twitter) o "Shams",   son algunos de los nombres de estas mujeres que relatan en sus perfiles las glorias del califato   mientras esperan el martirio de sus maridos.

¿Quién es Lady Al Qaeda? Univision

"Shams" (sol en árabe), se presenta en las redes sociales como "El pájaro de Jannah", una joven doctora de 26 años nacida en Malasia, viviendo en Siria con el Estado Islámico desde febrero pasado, según revela ABC en su portal.

Usó sus contactos en las redes sociales para planear su viaje a través de la frontera turca y, tras dos meses en el "califato", se casó con un yihadista.

Ahora, embarazada de pocas semanas, ha multiplicado su trabajo en las redes sociales contactando más mujeres y respondiendo las inquietudes de otras a las que les gustaría seguir su camino.

Ella es la responsable de la publicación de posteos como "10 cosas que deberías saber del Estado Islámico", "10 hechos sobre el matrimonio en el Estado Islámico" o "10 recomendaciones para toda aquella que quiera hacer el hijrah (peregrinaje al califato)".

publicidad

Entre sus post de Facebook se puede encontrar uno en el que explica el día a día en el Estado Islámico, así como las bondades de sus hospitales o su administración, donde "los extranjeros y locales están trabajando juntos".

Según cuenta en sus actualizaciones, ella apenas hablaba árabe cuando llegó a Siria.

La tecnología es la mejor arma de ISIS para difundir su ideología de odio y terror Univision

De acuerdo con Blomm, estas mujeres son muy útiles para la organización porque sirven para el reclutamiento online, ya que muchos musulmanes que viven en Europa tampoco hablan el idioma y se pueden comunicar fundamentalmente en inglés.

"Shams", al igual que otras mujeres del Estado Islámico en las redes sociales, también se ha pronunciado sobre el asesinato de los periodistas estadounidenses a manos de ISIS, argumentando que los yihadistas "no matan a ningún civil, a menos que merezca la muerte según la ley".

Cada vez que su cuenta es eliminada, debido a las políticas de Facebook o Twitter, "El pájaro de Jannah" vuelve a las redes sociales.

Dice: "Algunos son martirizados en la tierra de la yihad, otros son martirizados en las redes sociales. Alá apreciará mis esfuerzos".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad