publicidad
Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las mejores universidades del mundo

Las mejores universidades del mundo

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución del mundo; tres latinoamericanas figuran entre las primeras 200.

Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tres latinoamericanas entre las primeras 200

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, mostró el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, en Shanghai, que contempla a las 500 mejores instituciones del mundo.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entró en esta clasificación en 2012, se mantuvo entre las mejores 200, en la posición 163.

Junto a la mexicana UNAM, dos universidades latinoamericanas también figuraron en el listado: se trata de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Buenos Aires.

En la tabla difundida, de los diez primeros sitios ocho son para universidades estadounidenses; los dos restantes son de Gran Bretaña.

publicidad

En los primeros sitios aparece Harvard, seguida por las también estadounidenses Stanford, Berkeley y MIT.

Elaborado por primera vez en 2003, el índice de universidades Jiaotong ubicó a 17 centros de enseñanza superior estadounidense dentro de las primeras 20 menciones, recuerda Notimex.

Ninguna de las universidades chinas se encuentra en el "top 100" de universidades, según el estudio que, una vez más, suscitó polémica por la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo.

Sus críticos censuran el hecho de que sólo se tenga en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.

Mira aquí el listado:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad