publicidad
Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las mejores universidades del mundo

Las mejores universidades del mundo

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución del mundo; tres latinoamericanas figuran entre las primeras 200.

Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tres latinoamericanas entre las primeras 200

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, mostró el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, en Shanghai, que contempla a las 500 mejores instituciones del mundo.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entró en esta clasificación en 2012, se mantuvo entre las mejores 200, en la posición 163.

Junto a la mexicana UNAM, dos universidades latinoamericanas también figuraron en el listado: se trata de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Buenos Aires.

En la tabla difundida, de los diez primeros sitios ocho son para universidades estadounidenses; los dos restantes son de Gran Bretaña.

publicidad

En los primeros sitios aparece Harvard, seguida por las también estadounidenses Stanford, Berkeley y MIT.

Elaborado por primera vez en 2003, el índice de universidades Jiaotong ubicó a 17 centros de enseñanza superior estadounidense dentro de las primeras 20 menciones, recuerda Notimex.

Ninguna de las universidades chinas se encuentra en el "top 100" de universidades, según el estudio que, una vez más, suscitó polémica por la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo.

Sus críticos censuran el hecho de que sólo se tenga en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.

Mira aquí el listado:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad