publicidad
Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las mejores universidades del mundo

Las mejores universidades del mundo

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución del mundo; tres latinoamericanas figuran entre las primeras 200.

Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tres latinoamericanas entre las primeras 200

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, mostró el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, en Shanghai, que contempla a las 500 mejores instituciones del mundo.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entró en esta clasificación en 2012, se mantuvo entre las mejores 200, en la posición 163.

Junto a la mexicana UNAM, dos universidades latinoamericanas también figuraron en el listado: se trata de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Buenos Aires.

En la tabla difundida, de los diez primeros sitios ocho son para universidades estadounidenses; los dos restantes son de Gran Bretaña.

publicidad

En los primeros sitios aparece Harvard, seguida por las también estadounidenses Stanford, Berkeley y MIT.

Elaborado por primera vez en 2003, el índice de universidades Jiaotong ubicó a 17 centros de enseñanza superior estadounidense dentro de las primeras 20 menciones, recuerda Notimex.

Ninguna de las universidades chinas se encuentra en el "top 100" de universidades, según el estudio que, una vez más, suscitó polémica por la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo.

Sus críticos censuran el hecho de que sólo se tenga en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.

Mira aquí el listado:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad