publicidad
El atleta podrá viajar al extranjero pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario.

Las evidencias del caso de Oscar Pistorius

Las evidencias del caso de Oscar Pistorius

Oscar Pistorius fue acusado de homicidio premeditado en contra de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El atleta podrá viajar al extranjero pero deberá informar con una semana...
El atleta podrá viajar al extranjero pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario.

Oscar Pistorius fue acusado de homicidio premeditado en contra de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ocurrido en la casa del atleta sudafricano el 14 de febrero de 2013. Él sostiene que le disparó por error, sin embargo la fiscalía lo acusa de matarla intencionalmente después de una discusión.

publicidad

A continuación te presentamos una lista con las evidencias del caso:

-Un testigo declaró que escuchó "gritos continuos", a las 3.19 am, que provenían de la casa del atleta paralímpico poco antes de que su novia, la modelo, fuera alcanzada por tres balas: una en la cabeza, una en el codo y una última en la cadera.

-El primer llamado de Pistorius después del incidente fue al encargado de seguridad del exclusivo complejo donde vive a las 3.19 am.

-El oficial Hilton Botha afirmó que la policía encontró dos recipientes de testosterona y jeringas en el dormitorio de Pistorius. La defensa del atleta ha negado el hallazgo.

-El detective Botha sostuvo que los hechos eran diferentes a como los había contado el atleta: "Creo que él sabía que ella estaba en el baño y disparó cuatro veces a través de la puerta", dijo.

-Pistorius dijo que dormía con una pistola de 9 mm bajo la cama y que la tomó cuando se despertó pensando que un intruso había escalado por la ventana del cuarto del baño. Dice que cegado por el pánico disparó hacia la puerta del baño. En el interior de esa habitación estaba la joven Reeva Steenkamp.

-La policía dijo que había encontrado municiones de calibre 38 sin licencia en la casa de Pistorius.

-Pistorius dijo que se había movido sin su protésis. Botha enfatizó que los disparos fueron hechos de arriba hacia abajo, sugiriendo que el atleta las tenía puestas cuando disparó.

Oscar Pistorius no sufría de enfermedad mental cuando le disparó a su novia Univision

-Botha estimó que la distancia entre los testigos y la casa del atleta era de unos 300 metros.

-Un bat de cricket manchado de sangre fue encontrado por la policía sudafricana en la casa del atleta.

-Según reportes, Pistorius trató de reanimar a su novia antes de que llegaran los paramédicos y guardias de seguridad. Le dio respiración de boca a boca para salvarle la vida.

-Los forenses han hecho estudios de las heridas de la víctima. El cráneo de Reeva, de 29 años, estaba destrozado.

-Se encontraron esteroides en el domicilio de Pistorius. Se han hecho pruebas para determinar si el atleta los ha estado consumiendo, lo que podría explicar su agresividad.

-La policía sudafricana presentó una serie de fotografías donde se ve el baño, en donde el inodoro y el  piso están ensangrentados. También se pueden ver casquillos, una pistola y el bate de cricket. Hay imágenes de las escaleras con rastros se sangre e incluso las prótesis de Pistorius tenían manchas de sangre.

Versiones encontradas de testimonios en el caso Pistorius Univision

-Unos mensajes de texto, hallados en el celular de Reeva, demostraron los sentimientos de la víctima hacía su pareja. En ellos se lee que en  muchas ocasiones la asustaba con su temperamento volátil y sus celos. El capitán de la policía Francois Moller fue el encargado de leerlos. Uno de ellos decía: "No puedo ser atacada por otros por salir contigo y ser atacada por ti, la persona que debería protegerme". Otro tenía las siguientes palabras: "A veces me das miedo por la forma en la que hablas y por cómo reaccionas conmigo".

-La puerta café, con marcas de bala, a través de la cual Pistorius disparó a su novia, fue llevada al juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad