Las cajas negras del avión de Taiwán revelan sonidos extraños

Cajas negras de vuelo GE222 con sonidos raros

Las dos cajas negras del avión de la aerolínea TransAsia que se estrelló en Taiwán el pasado 23 de julio, causando la muerte de 48 personas, revelan varios sonidos extraños, según los resultados preliminares de las investigaciones presentadas por el Consejo de Seguridad Aérea de la isla.

El primero de los ruidos ocurrió dos segundos después de que el piloto pidiera dar una vuelta antes de aterrizar, cuando el avión, del modelo ATR-72, volaba sobre una zona boscosa cercana al aeropuerto de Makong, capital de las islas de Penghu de Taiwán, también llamadas Pescadores.


El segundo sonido anormal ocurrió después de que el piloto pidiera permiso para dar otra vuelta antes de aterrizar, señaló el director del consejo, Wang Hsing-chung, al presentar los resultados, aclarando que no podían dar demasiados detalles de los sonidos porque la investigación sigue en curso.

El Papa envió un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo de Taiwán
El Papa envió un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo de Taiwán

En la zona donde se escuchó el primer sonido se encontraron después más de 20 piezas de los restos del avión, añadió Wang.

Expertos en Taiwán consideran que el avión chocó contra las copas de algunos árboles en la zona boscosa antes de estrellarse contra edificios residenciales cerca del aeropuerto, al no poder abortar el aterrizaje y elevarse de nuevo.

El avión, que realizaba el vuelo GE222 de TransAsia, se estrelló tras abortar un aterrizaje y dar una vuelta en el aire, en condiciones climáticas adversas causadas por el paso del tifón Matmo.Un informe preliminar sobre el accidente será presentado tanto al Gobierno taiwanés como a la Organización de Aviación Civil Internacional a finales de agosto, dijo Wang.

Fotos del avión que se estrelló en Taiwán

Otro informe más detallado estará disponible a finales de este año y el informe final se completará en el plazo 18 meses, agregó.

Por otro lado, los registros de las conversaciones de los pilotos con la torre de control del aeropuerto de Makong revelan que el piloto pidió dar dos vueltas antes de aterrizar y que no emitió ninguna señal de inminente desastre antes del siniestro.

El piloto no pidió aterrizar en una pista diferente a la prevista, señalaron hoy funcionarios de la Administración de Aviación Civil de Taiwán.

Otros vuelos lograron aterrizar ese mismo día en el aeropuerto de Makong y las condiciones atmosféricas cumplían los requisitos mínimos para permitir el vuelo, señaló la citada administración.


Investigadores de Francia y Canadá participan en las investigaciones sobre las causas del siniestro, ya que el avión fue manufacturado por la compañía francesa-italiana ATR y su motor por la canadiense Pratt and Whitney.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.