Las cajas negras del avión de Taiwán revelan sonidos extraños

Cajas negras de vuelo GE222 con sonidos raros

Las dos cajas negras del avión de la aerolínea TransAsia que se estrelló en Taiwán el pasado 23 de julio, causando la muerte de 48 personas, revelan varios sonidos extraños, según los resultados preliminares de las investigaciones presentadas por el Consejo de Seguridad Aérea de la isla.

El primero de los ruidos ocurrió dos segundos después de que el piloto pidiera dar una vuelta antes de aterrizar, cuando el avión, del modelo ATR-72, volaba sobre una zona boscosa cercana al aeropuerto de Makong, capital de las islas de Penghu de Taiwán, también llamadas Pescadores.


El segundo sonido anormal ocurrió después de que el piloto pidiera permiso para dar otra vuelta antes de aterrizar, señaló el director del consejo, Wang Hsing-chung, al presentar los resultados, aclarando que no podían dar demasiados detalles de los sonidos porque la investigación sigue en curso.

El Papa envió un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo de Taiwán
El Papa envió un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo de Taiwán

En la zona donde se escuchó el primer sonido se encontraron después más de 20 piezas de los restos del avión, añadió Wang.

Expertos en Taiwán consideran que el avión chocó contra las copas de algunos árboles en la zona boscosa antes de estrellarse contra edificios residenciales cerca del aeropuerto, al no poder abortar el aterrizaje y elevarse de nuevo.

El avión, que realizaba el vuelo GE222 de TransAsia, se estrelló tras abortar un aterrizaje y dar una vuelta en el aire, en condiciones climáticas adversas causadas por el paso del tifón Matmo.Un informe preliminar sobre el accidente será presentado tanto al Gobierno taiwanés como a la Organización de Aviación Civil Internacional a finales de agosto, dijo Wang.

Fotos del avión que se estrelló en Taiwán

Otro informe más detallado estará disponible a finales de este año y el informe final se completará en el plazo 18 meses, agregó.

Por otro lado, los registros de las conversaciones de los pilotos con la torre de control del aeropuerto de Makong revelan que el piloto pidió dar dos vueltas antes de aterrizar y que no emitió ninguna señal de inminente desastre antes del siniestro.

El piloto no pidió aterrizar en una pista diferente a la prevista, señalaron hoy funcionarios de la Administración de Aviación Civil de Taiwán.

Otros vuelos lograron aterrizar ese mismo día en el aeropuerto de Makong y las condiciones atmosféricas cumplían los requisitos mínimos para permitir el vuelo, señaló la citada administración.


Investigadores de Francia y Canadá participan en las investigaciones sobre las causas del siniestro, ya que el avión fue manufacturado por la compañía francesa-italiana ATR y su motor por la canadiense Pratt and Whitney.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.