publicidad
.

Las cajas negras del avión Air Algérie llegan a Francia logo-noticias.cd...

Los fragmentos de la aeronave que se encontraron en la sabana del este de Mali, quedaron esparcidos en un espacio reducido.

Las cajas negras del avión Air Algérie llegan a Francia

Las cajas negras del avión Air Algérie llegan a Francia

Los investigadores están trabajando para abrirlas y luego extraer su contenido. Los resultados tardarán.

Los fragmentos de la aeronave que se encontraron en la sabana del este d...
Los fragmentos de la aeronave que se encontraron en la sabana del este de Mali, quedaron esparcidos en un espacio reducido.

Las cajas negras del avión de la compañía Air Algérie que se estrelló en Malí, causando la muerte de 118 personas, entre ellas la tripulación española de la empresa Swiftair, llegaron a Francia. Los aparatos han quedado en manos del organismo oficial francés especializado en accidentes aeronáuticos para su estudio.

publicidad

"Los investigadores están trabajando para tratar de abrirlas y luego extraer su contenido", indicó una portavoz de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), que no quiso aventurar el tiempo que tardarán.

Fotos: Así quedaron los restos del vuelo de Air Algérie

La misma fuente precisó que, mientras no se hayan abierto, no se puede conocer la dificultad para el trabajo de recuperación del contenido: "puede tardar unas horas, unos días o unas semanas", señaló.

El director del BEA, Rémi Jouty, había explicado ayer que las primeras observaciones hechas en Mali por sus expertos habían permitido constatar que la que registra los parámetros del vuelo estaba "poco dañada", por lo que tenía grandes esperanzas de que se puedan recuperar sus datos.

Imágenes del lugar donde se estrelló el avión de Air Algérie /Univision

En cuanto a la segunda, la que graba las conversaciones que se producen en la cabina, señaló que parecía "mucho más dañada", pero pese a todo se negó a sacar conclusiones prematuras de ese hecho, y añadió que confiaba que pueda aportar información.

El avión pidió desviarse de su ruta

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó que "es demasiado pronto" para decir qué causó el siniestro del avión, pero señaló que ante las malas condiciones meteorológicas, la tripulación pidió desviarse de su trayectoria y dar marcha atrás.

Pero añadió que lo que se sabe "a ciencia cierta es que esa noche las condiciones meteorológicas eran malas, que la tripulación del avión había pedido desviarse y luego retroceder antes de que se perdiera el contacto" con el aparato.

publicidad

También hizo mención a que los fragmentos de la aeronave que se han encontrado en la sabana del este de Mali, "de pequeño tamaño", están esparcidos por un espacio limitado de 300 metros por 300 y que los restos humanos "están pulverizados".

Esos elementos darían a entender que el MD-83 no explotó en vuelo y que se estrelló a gran velocidad contra el suelo, lo que provocó su práctica desintegración.

La lectura de las cajas negras, si se pueden analizar, debería ayudar a clarificar las circunstancias de lo ocurrido, tanto la que contiene los parámetros del vuelo, como la de las grabaciones de las conversaciones en cabina, que a primera vista está más deteriorada.

Esta mañana llegaron las cajas negras a París, donde están siendo examinadas por seis ingenieros del organismo oficial francés de accidentes aeronáuticos

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.