Las amenazas nucleares de Corea del Norte no son un juego: ONU

'Amenazas de Corea del Norte no son un juego'

Instan a diálogo para resolver crisis

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha advertido que la actual crisis en la península de Corea "ha llegado demasiado lejos", y ha asegurado que "el diálogo y las negociaciones son la única vía para resolverla".


¿Cómo se debe de resolver esta crisis? Opina en los Foros.

Ban Ki-moon se ha ofrecido a colaborar en la resolución de la crisis que enfrenta a Corea del Norte con Corea del Sur y Estados Unidos, tras advertir que "las amenazas nucleares no son un juego" y exhortar a la República Popular a que cese en las "provocaciones".

El secretario general de Naciones Unidas ha hecho estas declaraciones en el Principado de Andorra, país que visita con motivo del vigésimo aniversario de su ingreso en la ONU, y donde, en declaraciones a la prensa, ha exigido a Corea del Norte que cumpla escrupulosamente las resoluciones del Consejo de Seguridad, publicó la agencia Efe.

"Estoy convencido de que nadie piensa atacar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por causa de discrepancias sobre su sistema nuclear", afirmó Ban, usando el nombre oficial de Corea del Norte.


Ban Ki-moon ha leído una declaración en la que reconoce estar "profundamente preocupado" por la situación actual que se vive en la península de Corea y considera que "la retórica agresiva y las actitudes militares" sólo alimentan el miedo y la inestabilidad en la zona.

"Las cosas deben comenzar a calmarse, ya que esta situación, agravada por la falta de comunicación, podría llevar a un camino que nadie desea seguir", ha insistido en este sentido el secretario general de la ONU.

Pide cese a provocaciones

Del mismo modo, ha indicado que "no hay necesidad de que la República Popular de Corea inicie una carrera de enfrentamiento con la comunidad internacional. Estoy convencido de que nadie intenta atacar a Corea del Norte por desacuerdo con su sistema político o política exterior", ha señalado.


Sin embargo, también ha agregado: "me temo que otros responderán con firmeza a cualquier provocación militar directa".

El máximo representante de la ONU ha subrayado que "el diálogo y las negociaciones" son la "única manera" de resolver la crisis actual, y se ha mostrado dispuesto a "ayudar a las partes a embarcarse en este viaje".

Las relaciones de Pyongyang con la comunidad internacional se encuentran en un estado de elevada tensión, ya que el régimen lanza amenazas casi diarias a Corea del Sur y EEUU desde que la ONU le impuso el pasado 7 de marzo nuevas sanciones por su última prueba nuclear de febrero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.