Las adicciones de Hitler en aras de convertirse en el “superhombre nazi”

Hitler era adicto a la cocaína y a fármacos

Getty Images

Los informes del médico personal del Fürer, apuntan a que era adicto a los fármacos y que tomaba un cóctel de más de 80 drogas.

Consumía un cóctel con más de 80 fármacos

El canal televisivo National Geographic realizó un documental con base en los informes del médico personal de Adolfo Hitler en el cual se revela la adicción de éste a la cocaína y al semen de toro.


¿Podrían estos nuevos datos cambiar la percepción histórica de Adolfo Hitler?

El diario inglés The Mirror cita esas cartas y registros médicos, que cuentan que el Führer consumía un cóctel de más de 80 fármacos, que incluían anfetaminas, morfina e incluso veneno para ratas. A su vez, según informes de su médico personal, Hitler recurrió a la cocaína para aliviar dolores del pecho y de garganta, de acuerdo con el sitio web de Terra.

Las revelaciones se dieron tras examinar de manera exhaustiva los informes de su médico personal, Theodore Morrell. Los informes revelan que Hitler era maníaco depresivo, hipocondríaco, tenía un gran terror de padecer cáncer, era paranoico por los resfriados y el contacto sanguíneo, según El Universal.

Su consumo de cocaína era para supuestamente limpiar sus fosas nasales y aliviar problemas de garganta, además usaba gotas oculares que contenían un 10 por ciento de esta sustancia.


Asimismo, la obsesión de Hitler con la idea del “superhombre nazi” y con su virilidad lo llevó a inyectarse semen de toro para elevar su libido y complacer a Eva Braun, su esposa.

De acuerdo con Terra, la pregunta que preocupa a los historiadores de todo el mundo es si estos medicamentos juegan parte en la transformación de un megalómano en un genocida, asesino de masas.

"No se trata de saber si Hitler era un adicto a las anfetaminas o no, sino que Hitler tenía un trastorno bipolar y las anfetaminas lo empeoraron”.

"Ese es el tema central. Esto nunca se ha descrito antes y explicaría mucho sobre los cambios de Hitler entre los años 1930 y 1940", agrega Terra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.